Terminal de TransporteTerminal de Transporte de Bogotá

Lectura
Bogotá: 25 noviembre 2013

IDT IMPULSA EMPRESAS TURÍSTICAS

Un total de 60 empresas del sector turístico recibieron fortalecimiento de incubación empresarial y entrarán de lleno al servicio de esta industria en Bogotá.

El Instituto Distrital de Turismo, en convenio con la Corporación Bioecológica Ambiental para Vida Integral, Cobeavint, asesoró en materia financiera, jurídica y tecnológica a las compañías inscritas dentro del marco de un convenio para vigorizar su proceso de formación corporativa y poder prestar mejor calidad de servicio a los turistas en la capital colombiana.

“Con esta alianza quisimos darles la oportunidad a muchos microempresarios y empresarios del sector para prepararse y convertir a la ciudad en un destino de talla mundial. El turismo debe dejar de ser una industria empírica y los operadores tienen que aprender a ver el negocio con ojo empresarial”, señala Luis Fernando Rosas Londoño, director del IDT.

Cabildo indígena
Agencias de viajes, hoteles, empresas de transporte, restaurantes y operadores participaron durante un año de este acompañamiento estratégico que incluyó por primera vez a un cabildo indígena.

Estos últimos recibieron capacitación y asesoría en temas como artesanías, medicina ancestral muisca y joyería.

Este proceso se inició en las empresas con un diagnóstico realizado por especialistas, al cabo del cual se estableció un perfil sobre la necesidad de reducir las falencias y debilidades que cada una de las compañías presentaba.

“Gracias a este programa, empresas que producían pérdidas a finales del año 2012 hoy se encuentran estables y generando ingresos significativos. Ello redundará en beneficio del turismo de Bogotá”, destaca el director del IDT.

El programa incluyó la realización de una exitosa rueda de negocios en la que las empresas incubadas presentaron sus productos y servicios turísticos a firmas externas del sector.