Terminal de TransporteTerminal de Transporte de Bogotá

Lectura
Bogotá: 22 septiembre 2014

IDU ABRE DOS PUNTOS DE INFORMACIÓN PREDIAL PARA PROYECTOS EN EL SUR Y NOROCCIDENTE DE LA CIUDAD

El Instituto de Desarrollo Urbano (IDU), en cabeza de la Dirección Técnica de Predios, implementó una nueva estrategia con la que pretende llegar aproximadamente a 3.000 familias entre propietarios, arrendatarios y poseedores de predios en Bosa y Suba, que serán afectados por la construcción de importantes obras que mejorarán la movilidad en estas dos localidades.

Los Puntos de Atención IDU (PAI) prestan sus servicios en la localidades de Suba (calle 127B No. 89-07) y Bosa (carrera 81F No. 63-00), entre las 8:30 a.m. y las 4:00 p.m.

En estos sitios, profesionales de áreas como derecho, psicología, economía, administración de empresas, trabajadores sociales, arquitectos e ingenieros atienden las solicitudes e inquietudes de los ciudadanos que han sido notificados que su predio será comprado por el Distrito.

La estrategia, que se encuentra en su primera etapa de implementación, ha priorizado la atención de los habitantes de las localidades mencionadas, debido a que en estas zonas se adelantarán proyectos viales como: la Avenida Suba – Rincón, Avenida Rincón hasta la Avenida la Conejera – Tabor, y en Bosa la Avenida Bosa 1 y 2 gradualidad y Avenida Ciudad de Cali – San Bernardino.

En este sentido, los profesionales que atienden los PAI brindan información a los propietarios o poseedores de los predios que deben ser intervenidos, para la realización del proyecto; además de responder las inquietudes relacionadas con la compra de los mismos.

Los PAI están recibiendo aproximadamente a 15 personas por día, que en su mayoría, encuentran en estos nuevos puntos un mecanismo de fácil acceso, que además de ayudar y atender sus inquietudes, les evita el desplazamiento fuera de la localidad.