Terminal de TransporteTerminal de Transporte de Bogotá

Lectura
Predio cable aéreo-2
Bogotá: 31 julio 2015

IDU recibe de la CAR predio de 22.000 m2 para Cable Aéreo

Luego de adelantar el proceso de adquisición predial, la Corporación Autónoma Regional entregó al Instituto de Desarrollo Urbano (IDU) un predio de 22.320 metros cuadrados (3 canchas de fútbol), necesario para la construcción del Cable Aéreo de Ciudad Bolívar.

Este predio representa el 39 % del terreno requerido para la construcción del Cable Aéreo que beneficiará a 639.937 personas de la localidad de Ciudad Bolívar.

El IDU pagó por este predio que integrará el Cable Aéreo con el Portal El Tunal del sistema Transmilenio, la suma de $5 mil millones. Un trabajo conjunto entre la Nación y el Distrito que culmina con una negociación exitosa.
El Cable Aéreo de Ciudad Bolívar movilizará a cerca de 3.600 pasajeros cada hora, tendrá 160 cabinas y cada recorrido demorará alrededor de 13 minutos, un ahorro entre 30 y 50 minutos diarios a los habitantes de las UPZ de Lucero y San Francisco.

El Cable aéreo es un medio de transporte que se suma al sistema integrado de transporte de la ciudad y que tiene como objetivo principal contribuir a la calidad de vida de los habitantes de la zona, disminuyendo tiempos de desplazamiento. Es un sistema alternativo muy eficiente para la movilización en zonas de topografía compleja.

El proyecto fue adjudicado por $164.300 millones a la Unión Temporal Cable de Bogotá, el cual será el encargado de construir 3.3 kilómetros de longitud del Cable Aéreo y 4 estaciones de parada entre el portal de Transmilenio de El Tunal y el sector de El Paraíso.

Según el cronograma serán cinco meses de estudios, diseños y aprobaciones; un mes para los preliminares; 17 meses para la construcción de las obras civiles y 12 meses de mantenimiento.