Terminal de TransporteTerminal de Transporte de Bogotá

Lectura
motociclista_0
Bogotá: 12 septiembre 2017

Impresionante reducción de muertes de motociclistas en 2017

La Secretaría de Movilidad avanza con el Plan de Seguridad Vial del Motociclista, que incluye diferentes estrategias para prevenir siniestros viales con motociclistas.

El más reciente reporte de la entidad indica que hubo una disminución de 17,4% en las muertes de estos conductores en los ocho primeros meses de 2017, en comparación con el mismo período de 2016.

Mientras entre enero y agosto de 2016 hubo 121 motociclistas fallecidos, en el mismo período de 2017 murieron 100 personas que manejaban moto. Es decir, 21 muertes menos, 21 vidas salvadas, de acuerdo con cifras con corte al 6 de septiembre de 2017.

El Distrito ha recibido el apoyo de CAF (banco de Desarrollo de América Latina) en la formulación del Plan de Seguridad Vial del Motociclista y del sector privado para hacer pedagogía con los moteros.

En abril de 2016 y 2017 la Secretaría de Movilidad y la Policía de Tránsito, junto al sector privado, lideraron el Mes del Motociclista con acciones de pedagogía, control y prevención con los moteros y diferentes clubes.

Se han tapado huecos junto al IDU y la UMV y se han hecho auditorías de seguridad vial (como parte de la Iniciativa Bloomberg para la Seguridad Vial Global) en puntos críticos para evaluar propuestas de intervención.

En mayo y junio se hicieron inspecciones en los corredores de la Avenida Caracas entre la Calle 80 y la Calle 47 y la Autopista Norte en los tramos Calle 92 y Calle 106, Calle 125 y Calle 142 y Calle 165 y Calle 185. Como resultado de dichas visitas en campo surgirán propuestas que contribuirán al mejoramiento de la seguridad vial de los motociclistas en los tramos mencionados.

 

Fuente: Alcaldía Mayor de Bogotá – Secretaría de Movilidad.