Terminal de TransporteTerminal de Transporte de Bogotá

Lectura
Bogotá: 26 junio 2014

INAUGURAN NUEVO BICICORREDOR AL NORTE DE LA CIUDAD

En el parque el Virrey, el Instituto Distrital de Recreación y Deporte – IDRD- inició el funcionamiento del segundo bicicorredor para préstamos de bicicletas en Bogotá, con 60 bicis que estarán al servicio de la comunidad gratuitamente de 8:00 a.m. a 6:00 p.m. por la ciclorruta que va desde la Autopista Norte hasta la carrera 11.

El bicicorredor contará con tres estaciones, móviles y fijas, que conectarán la autopista Norte con la carrera 11 ubicadas en :

*Estación Móvi: Autopista Norte.
*Estación Móvil: Carrera 11.
*Estación Fija: Carrera 15.

Estos bicicorredores son definidos como un tipo de sistema de bicicletas públicas de segunda generación que incentiva a los ciudadanos a realizar desplazamientos de manera cotidiana en bicicleta, cuya finalidad es que este sistema sea una alternativa para mejorar el estilo y la calidad de vida.

Una de las novedades del bicicorredor es que cuenta con una estación fija, autosostenible, que funciona con paneles solares, agua reutilizada para el lavado de las bicis, sistema de almacenaje de bicicletas y estación de servicio mecánico atendida por dos funcionarios. Y dos estaciones móviles en los puntos de inicio y final del servicio.

¿Cómo acceder a las bicicletas en los Bicicorredores?

Ingresar a la página web del IDRD www.idrd,gov.co, y hacer clic en el botón ubicado en la parte derecha del home principal (Bicicorredores).

En este encontrarán las condiciones de uso, el formulario virtual que deberá ser diligenciado con los datos de contacto y transcurridos dos (2) días hábiles, el ciudadano podrá hacer uso del servicio.

Una vez ha sido confirmado el registro en la base de datos, el ciudadano ya se convierte en usuario para lo cual debe presentar obligatoriamente el documento de identidad en original (Cédula de Ciudadanía para mayores de edad ó Tarjeta de identidad para menores de 18 años). Se realiza un registro fotográfico por parte del promotor del IDRD y así el usuario podrá hacer uso de la bicicleta de estación a estación dentro del tramo establecido para el Bicicorredor y entre las estaciones que él comprende.

El parque El Virrey tiene más de 10 mil metros cuadrados y ofrece gimnasio al aire libre, mobiliario urbano, zonas verdes y una ciclo ruta de 11 kilómetros. Es frecuentado por deportistas y caminantes como corredor de movilidad y recreativo.

El primer bicicorredor que se abrió en Bogotá funciona en la carrera 7 de la calle 11 hasta la 24 y ya completa 200.000 viajes en bici desde 2012 con un promedio diario de 1.200 préstamos y 20 promotores de apoyo.

Al respecto el director del IDRD Javier Suárez Alonso explicó: “Son bicicletas de uso compartido para crear hábitos de vida saludable y facilitar la movilidad de las personas en el sector del parque El Virrey”.

“El siguiente bicicorredor que abriremos será el del sector aledaño al parque Mundo Aventura, en el próximo mes de julio”, reveló Javier Suárez Alonso director del IDRD.