Terminal de TransporteTerminal de Transporte de Bogotá

Lectura
Bogotá: 9 mayo 2014

INCENTIVO PARA USO DEL SITP LLEGA A BOSA

Una nueva jornada de inscripción al incentivo económico de acceso al Sistema Integrado de Transporte Público (Sitp) realizará la Administración Distrital, los días 9, 10 y 11 de mayo, en el parque Bosa Nova, de la Localidad de Bosa, en el marco del SuperCADE Móvil.

Con una reducción de la tarifa del Sitp a $720 pesos en hora valle y $1.020 pesos en hora pico (40% menos de su valor normal), vigente hasta el mes de diciembre de 2014, el incentivo permite mayor acceso  al sistema de trasporte y un ahorro significativo a la población con menor capacidad de pago de la ciudad.

Este descuento beneficia a 855.758 personas mayores de 16 años con Sisben 1 y 2 (de 0 a 40 Puntos) de toda la ciudad, quienes  para hacerlo efectivo deben contar con la tarjeta  “tullave”.

El incentivo cubre 21 pasajes mensuales no acumulables y aplica inicialmente para vehículos zonales (buses azules, naranjas y vino tintos) y los servicios troncales de la Calle 26 y Carrera 10, al igual que en los 141 torniquetes habilitados para el uso de la tarjeta “tullave”, ubicados en las fases 1 y 2 de Trasmilenio.

Requisitos para acceder al incentivo

Estar inscrito en la base de datos SISBÉN certificada por  la Secretaría Distrital de Planeación y revisada por la Secretaría Distrital de Movilidad, en temas de restricciones.

*Clasificar con un puntaje entre 0 y 40 puntos (Metodología SISBÉN III).

*Ser mayor de 16 años (Presentar documento que lo certifique).

*No ser beneficiario de otro incentivo para el uso del SITP (tarifa preferencial adulto mayor – subsidio por incapacidad), consulte en que caso puede ser suspendido .

*Solo  se debe hacer un agendamiento para obtener el Incentivo.

*No haber hecho mal uso del algún beneficio del Sistema.

¿Dónde y cuándo?

Lugar: Parque Bosa Nova, calle 59B Sur No. 87 A BIS
Fecha: 9, 10 y 11 de mayo de 2014
Hora: 9:00 a.m. a 4:00 p.m.

Consulte aquí los beneficios de transporte para personas sisbenizadas