Terminal de TransporteTerminal de Transporte de Bogotá

Lectura
Bogotá: 17 septiembre 2013

INICIA USO DE TARJETAS ROJA Y AZUL DEL SISTEMA TRANSMILENIO EN LAS TRONCALES DE LA CALLE 26 Y LA 10

A partir de hoy, el Sistema Transmilenio recibirá por parte de sus usuarios de la Calle 26 y la Carrera 10, las tarjetas Cliente Frecuente (roja) y Monedero (Azul), haciendo parte de las soluciones implementadas por parte de Recaudo Bogotá y el Ente Gestor para facilitarle al ciudadano el poder usar las tarjetas, tullave, cliente frecuente y la Capital en las troncales del sistema.

El Director Técnicos de Tics, del Sistema TransMilenio, el Ing. Carlos Alirio García, inspeccionó en compañía de las interventoras de los recaudadores las funcionalidades de esta solución implementada por recaudo Bogotá para recibir tarjetas azules y rojas del sistema TransMilenio en las Troncales de la 26 y carrera 10.

Estas pruebas se vienen realizando desde el 5 de Septiembre en las estaciones de San Diego y Quinta Paredes de la Calle 26, cumpliendo con las expectativas técnicas. En consecuencia a partir de hoy comienza su implementación en todas las estaciones de las troncales de la carrera 10 y calle 26.

De igual forma se inició la instalación de puntos de acceso de tarjetas tu llave en fases 1 y 2, y a partir de este momento en el portal del sur en la entrada peatonal, cualquier persona que tenga tarjeta tullave podrá acceder al portal con la tarjeta verde.

Todo esto hace parte de las soluciones que ofrece el operador de Recaudo (Recaudo Bogotá) y Transmilenio para garantizar a los usuarios del sistema el uso de las tarjetas en todas las troncales.

El Ente Gestor continuará trabajando con los tres operadores de recaudo para implementar la solución total que fue adoptada por TMSA, en cumplimiento de las decisiones adoptadas sobre el tema de la integración, conforme a los cronogramas previstos.

Esta implementación, es desarrollada por Recaudo Bogotá, con el fin de avanzar en la solución a usuarios y tiene un costo estimado de más de tres millones de dólares, valor que no compromete los recursos de la ciudad. Destaca el representante legal de RB, Per Gabell.