Terminal de TransporteTerminal de Transporte de Bogotá

Lectura
Bogotá: 19 septiembre 2014

INSCRIPCIONES PARA POBLACIÓN CON DISCAPACIDAD TENDRÁN ATENCIÓN ESPECIALIZADA

Hasta el próximo 3 de octubre de 2014, las familias y cuidadores de niños, niñas y jóvenes con discapacidad, que requieran ingresar al servicio educativo oficial, tendrán un acompañamiento directo y atención especial en cada una de las direcciones locales.

El objetivo principal es orientar directamente a las familias, en información sobre disponibilidad de cupos, requerimientos de accesibilidad, tipos de apoyos humanos técnicos y tecnológicos, modalidades de atención, entre otros aspectos para que el niño, niña o joven solicite el cupo en el colegio adecuado a sus necesidades y requerimiento de aprendizaje.

Este acompañamiento y atención especializada, que realizará un equipo técnico de la Secretaría de Educación, se ha programado dos días a la semana, particularmente martes y jueves, en las localidades de alta demanda como Bosa, Suba, Usme, Kennedy, Ciudad Bolívar,  Rafael Uribe Uribe, Usaquén, Puente Aranda, San Cristóbal,  Tunjuelito y Engativá. Mientras tanto, en las localidades de menor demanda como Fontibón, Sumapaz, Barrios Unidos, Santa Fe-Candelaria, Los Mártires y Chapinero-Teusaquillo, se atenderá un día a la semana, programado para todos los jueves.

Esta es una acción afirmativa más del proyecto Escuelas Diversas y libres de discriminación que lidera esta Administración y que tiene como propósito fundamental abrirles las puertas al sistema educativo distrital a poblaciones y sectores sociales  excluidos o segregados, para garantizarles el derecho al acceso y permanencia a una educación con calidad, en condiciones que se ajusten a su realidad.