Terminal de TransporteTerminal de Transporte de Bogotá

Lectura
Bogotá: 11 febrero 2014

IPES OFRECE CUPOS GRATUITOS DE FORMACIÓN Y CAPACITACIÓN PARA EL EMPRENDIMIENTO

El Instituto para la Economía Social (Ipes), convoca a jóvenes de familias con bajos ingresos, recicladores, víctimas del conflicto armado, vendedores informales, personas con discapacidad, mujeres cabeza de hogar y personas de estratos 1 y 2, para que accedan a formación académica, técnica o complementaria.

La formación académica se realizará con la Casa Nacional del Profesor CANAPRO y está dirigida a aquellas personas adultas que quieran continuar su formación básica primaria o bachillerato.

“Buscamos que las poblaciones que hacen parte de la economía popular, tengan acceso a estos programas, para elevar sus niveles de calidad y mejorar las habilidades ocupacionales y metodologías gerenciales y administrativas, que logren mitigar las barreras de acceso al mercado productivo”, afirmó Luis Ernesto Cortés Moreno, director del Ipes.

Las personas que acrediten noveno grado podrán acceder a formación técnica certificada por el SENA durante un año en temáticas asociadas a recursos humanos, mantenimiento de computadores, ventas de productos y servicios, diseño gráfico, asistencia administrativa, organización de archivos, servicios de alojamiento, entre otras. Los participantes que aprueben los cursos, obtendrán el título como técnicos en la especialidad elegida.

La formación complementaria que también es certificada por el SENA, tiene una intensidad horaria de máximo 40 horas y no exige nivel académico, pero las personas deben saber leer y escribir.

Actualmente se ofrecen 53 modalidades entre las que se destacan formulación de planes de negocios, fotografía digital, ilustración, manipulación de alimentos, panadería y pastelería básica, etiqueta, protocolo, electricidad, construcción, alimentos, confección, productos metálicos y metalmecánica automotriz, autopartes, maquinaria industrial, aparatos eléctricos y servicio al cliente, esta oferta se actualizará mensualmente acorde al número de inscripciones recibidas.

Las personas interesadas en inscribirse deben tener un correo electrónico al momento de realizar su inscripción y consultar la información de los programas, horarios, fechas y lugares a través de la página www.ipes.gov.co, link “formación y capacitación gratuita”.