Terminal de TransporteTerminal de Transporte de Bogotá

Lectura
Bogotá: 23 junio 2009

ÉXITO TOTAL EN LA SALIDA DE PASAJEROS DESDE LAS TERMINALES TERRESTRES

Con un balance altamente positivo y que superó todas las proyecciones fue catalogada la salida de pasajeros y vehículos que se cumplió durante este puente festivo del Sagrado Corazón desde las dos terminales terrestres de Bogotá, al registrar la salida de 200.141 pasajeros en 15.894 vehículos, lo que representó un incremento frente al año anterior del 78% en pasajeros y 20% en vehículos.

Las proyecciones para todo el puente festivo daban cuenta de 120 mil pasajeros durante los 4 días, esto es desde el viernes 19 de junio hasta el lunes 22 de junio, pero el día sábado 20 de junio con tan solo 2 días que habían transcurrido del puente festivo, la alta demanda de pasajeros que buscaban salir de la ciudad desde las terminales de transporte, hizo que esta cifra fuera ampliamente superada, al registrar al finalizar el día sábado un acumulado de 127.610 pasajeros despachados en 8.520 vehículos.

Así mismo la Terminal Satélite del Sur superó el máximo histórico el día sábado 20 de junio al despachar 11.888 pasajeros en 744 vehículos sobrepasando las dos cifras de salida de pasajeros y vehículos, desde su inicio de operaciones, que tenía el día sábado 10 de enero de 2009 (puente festivo de Reyes) con 10.525 pasajeros despachados y el día sábado 13 de junio (puente festivo del Corpus Christi) con 644 vehículos despachados.

De igual forma ese mismo día en horas de la mañana se registró la salida del pasajero 500 mil de la Terminal Satélite del Sur, esto desde el inicio de operaciones el día 5 de diciembre de 2008.

La Terminal de Transporte proyectó que desde el 15 de junio y hasta el 15 de julio estén saliendo 105.473 vehículos con 1.077.134 pasajeros desde las dos terminales.

Durante la temporada de vacaciones el balance es altamente positivo, si se tiene en cuenta que en el pasado puente festivo del Corpus Christi y este del Sagrado Corazón se registra una tendencia a la alza pues las proyecciones de salida de vehículos y pasajeros se han superado.

Así mismo se aproxima un nuevo puente festivo San Pedro y San Pablo en el que el flujo de pasajeros es mayor comparado con los dos primeros puentes de junio y en el que la Terminal proyecta la salida de 250 mil pasajeros, cifra que seguramente será superior de acuerdo a este comportamiento.