Terminal de TransporteTerminal de Transporte de Bogotá

Lectura
Bogotá: 30 octubre 2014

LA LÍNEA 195 CUMPLE 13 AÑOS DE SERVICIO A LA CIUDADANÍA

Con un promedio mensual de 225 mil llamadas, 150 agentes responden las inquietudes de los bogotanos los siete días de la semana, durante las 24 horas del día.Con 7.500 llamadas diarias el canal telefónico de la Dirección Distrital de Servicio a la Ciudadanía de la Alcaldía Mayor de Bogotá, también resuelve inquietudes de más de 480 trámites, más de 200 campañas, eventos y programas de la administración Distrital.

En la actualidad, las cinco entidades que más reciben llamadas al mes, a través de la Línea 195, son: Transmilenio y las Secretarías Distritales de Salud, Movilidad, de Hacienda y de Educación.

La Secretaría de Educación Distrital – SED- es una de las entidades más recientes en la Línea brindando información sobre matrículas escolares. Seguido de la Secretaría Distrital del Hábitat con la convocatoria telefónica a los hogares para que asistan a las jornadas de educación financiera.

Dentro de los trámites y servicios más nuevos en la Línea 195 se encuentran:

Transmilenio: Asignación de tarjetas para beneficiarios del SISBEN
Transmilenio: campaña Empleabilidad
Secretaría General: Rumba extendida.
Este año la Línea 195 cumple 13 años de servicio gratuito y humano, compuesta por canales telefónicos, chat, base de datos, centro de relevo (para personas con discapacidad auditiva), video llamada, centro de computo, Contact Center,  recepción y salida de llamadas, información vía fax. Ofrece también el registro de quejas, reclamos y sugerencias y enruta las llamadas a la Línea de emergencias 123.

Otro de los servicios que ofrece la Línea 195 es el agendamiento de citas médicas con la Red Pública de Hospitales desde el 2010:

Fecha

Hospital

Julio 2010

Hospital Simón Bolívar

Julio 2010

Hospital Vista Hermosa

Agosto 2010

Hospital de Kennedy

Septiembre 2010

Hospital San Cristóbal

Octubre 2010

Hospital Santa Clara

Febrero 2011

Hospital del Sur

Febrero 2011

Hospital Pablo VI

Abril 2011

Hospital Bosa

Mayo 2011

Hospital Centro Oriente

Noviembre 2011

Hospital Usaquén

Agosto 2012

Hospital Rafael Uribe

Marzo 2013

Hospital Engativá

Beneficios que trae la Línea 195 a los ciudadanos:

Reducción de tiempo y dinero en desplazamientos.

Asignación de citas con las Entidades en trámites de alto impacto, evitando largas filas y demoras en la atención de sus trámites.

Se evidencia el posicionamiento de la Línea 195 como único Canal de Información Telefónico del Distrito y de fácil recordación para la Ciudadanía.