Terminal de TransporteTerminal de Transporte de Bogotá

Lectura
Bogotá: 11 febrero 2015

LA LLAMA DE LA PAZ SE ENCIENDE POR LA VIDA Y LOS DERECHOS DE LA NIÑEZ Y LA ADOLESCENCIA

Rechazar la violencia y exaltar el valor de la vida de la niñez y la adolescencia será el propósito fundamental para encender la llama de la paz, mañana jueves 12 de febrero, a las 2 pm, en la Plazoleta San Martín (carrera 7 con calle 32) , escenario que convocará al Alcalde Mayor, Gustavo Petro, al Secretario de Integración Social, Jorge Rojas y a cerca de 2.500 ciudadanos y ciudadanas.

Hechos como los sucedidos en los últimos días en el país, como el asesinato de cuatro niños en Caquetá, el de otro más de siete años en la Vega – Cundinamarca, el maltrato por parte de su padre a una niña de 3 años en Bogotá y demás hechos intolerantes contra la niñez, deben ser rechazados vehemente por parte de la sociedad en su conjunto, para avanzar en una permanente búsqueda hacía la paz.

Es por ello, que la Secretaría de Integración Social hace un llamado a la ciudadanía a sumarse con su voz, reflexión y compromiso en torno a la paz, al acto simbólico ‘Enciende la Paz, la Paz te Llama’, el cual contará con actividades artísticas y culturales como el carnaval por los derechos, música para la paz y la presentación de la artista María Mulata.

Así las cosas, la plazoleta San Martín se convertirá, como todos los jueves, en escenario de construcción de paz, así como en un espacio donde se conmemorará el Día Internacional de la Mano Roja. El evento central se realizará a partir de las 6:00 p.m. cuando se encienda por cuarta ocasión, la llama por la paz.