Terminal de TransporteTerminal de Transporte de Bogotá

Lectura
Bogotá: 13 mayo 2014

LA SDP PUBLICA LIBRO “AGLOMERACIÓN Y CONDICIONES DE VIDA EN BOGOTÁ”

Está a disposición de la ciudadanía el libro publicado por la Secretaría Distrital de Planeación,  “Aglomeración y condiciones de vida en Bogotá”, cuyo autor es el catedrático y asesor de la entidad, Jorge Iván González,  quien analiza la relación entre la aglomeración y el territorio.

“Aglomeración y condiciones de vida en Bogotá,” hace una reflexión sobre lo que está sucediendo alrededor de Bogotá, que es a su vez un llamado al gobierno nacional para que le preste atención al ordenamiento territorial, y a la definición de criterios que permitan una mejor distribución de los asentamientos humanos.

La publicación también discute el significado del ingreso disponible y examina los principales indicadores relacionados con las condiciones de vida. “Al respecto concluye, que por ahora es mejor vivir en la gran ciudad. Con excepción de Bucaramanga, los indicadores sociales (pobreza y distribución del ingreso) son mejores en Bogotá que en el resto del país. La capital continúa siendo una ciudad atractiva”, se precisa en el libro.

Así mismo hace un análisis  sobre los avalúos, la estratificación, los precios del suelo y la segregación. La estratificación, explica el libro, “se ha convertido en un mecanismo perverso de segregación y se debería eliminar como instrumento de política pública. En lugar de tener como referencia el estrato, las decisiones de política pública deberían guiarse por el avalúo, que en Bogotá se ha actualizado de manera sistemática y se acerca bastante al precio comercial”.

Este libro es el primero  de una serie de publicaciones de la colección “Bogotá Humana” de la Secretaría Distrital de Planeación, resultado del estudio de datos producidos en Bogotá y utilizados para la toma de decisiones en política pública y puesto a disposición para consulta ciudadana.
 

Descarga el libro:

http://bit.ly/1liotIn