Terminal de TransporteTerminal de Transporte de Bogotá

Lectura
Bogotá: 28 abril 2008

LA TERMINAL SATÉLITE DEL SUR TRAERÁ IMPORTANTES BENEFICIOS PARA LOS CIUDADANOS

BENEFICIOS PARA EL CIUDADANO 
– Menores costos de viajeLos pasajeros de la zona de influencia de la Terminal Satélite del Sur tendrán un menor costos de desplazamiento.

 – Menores tiempos de viajeLos pasajeros de la zona de influencia de la Terminal Satélite del Sur no tendrán que hacer recorridos negativos para su viaje. 

 Mayor seguridadLa Terminal contará con sistemas de circuito cerrado de televisión y arcos detectores; seguridad privada y  Policía Nacional. 

 – Mayor comodidadLos pasajeros contarán con salas de espera, locales comerciales, cajeros automáticos, baños, guarda equipajes, parqueaderos, atención de emergencias, Policía Nacional y transporte urbano.

 BENEFICIOS PARA LA CIUDAD

 – Mayor movilidadGracias a la eliminación de las paradas de los vehículos intermunicipales en vía pública para recoger pasajeros, el tiempo de recorrido entre la Terminal central y la Satélite será menor. 

 Menor deterioro de la malla vialReducción de los costos de mantenimiento, gracias al menor desgaste de la carpeta asfáltica, ocasionado por las constantes paradas de los vehículos intermunicipales. 

– Reducción del número de buses que ingresan a la ciudad y disminución en el impacto ambientalEn temporada alta, puentes festivos y cuando la demanda de pasajeros así lo amerite, las empresas tendrán la posibilidad de despachar de origen en la Terminal Satélite del Sur.

  Mayor orden y seguridad para todos 

PARA LAS EMPRESAS TRANSPORTADORAS:
 – Acumulación de la demanda
 

En el año 2007 viajaron 9.397.500 pasajeros por el corredor del sur.De la Terminal salió el 40% de los usuarios, equivalente a 3. 759.000 El 60% restante equivalente a 5.638.500 , fueron recogidos en la calle.  

Reducción de tiempos de viaje y costos de operación: En el recorrido entre la Terminal y Soacha, un bus hace en promedio 12 paradas para recoger pasajeros.

Con la Terminal Satélite del sur en operación solo será necesaria una parada de máximo 15 minutos. Esto implica una reducción del 40% en el tiempo de desplazamiento que hoy es de 1 hora y 30 minutos aproximadamente.  

Mayor seguridad para los vehículos y los conductores:a Terminal contará con dispositivos de seguridad y control de ingreso de pasajeros, reduciendo el riesgo de atracos en carretera