Terminal de TransporteTerminal de Transporte de Bogotá

Lectura
Bogotá: 4 diciembre 2015

la UMV recuperó un segmento vial en Bosa Brasilia

La Unidad de Mantenimiento Vial (UMV), finalizó la intervención de un tramo vial, en el barrio Brasilia de la localidad de Bosa, que hacía parte del programa Vías para Superar la Segregación, en el marco de la campaña ‘Viaje al Corazón de la Calle’

Los trabajos se efectuaron en la carrera 88 desde calle 54F Sur hasta la diagonal 55 Sur, El total se rehabilitaron 80 metros de longitud de vía, que equivalen a un área de 336 metros cuadrados, correspondientes a 0,1 Km/carril con ancho de los segmentos de 4.2 metros.

En el tramo vial se aplicaron 43.17 metros cúbicos de mezcla asfáltica en caliente. Las labores se realizaron en 30 días y beneficiaron cerca de 10 mil habitantes de la zona.

En el segmento vial se realizó excavación, extendida y compactación de fresado estabilizado, confinamiento con sardinel, extendida y compactación de asfalto.

Éste Programa pretende disminuir la segregación por medio de la rehabilitación y mantenimiento de vías y surgió en el Programa de Gobierno de la Bogotá Humana, donde se identificó la necesidad de generar intervenciones en los sectores más segregados de Bogotá.

 

Oficina de Comunicaciones
Unidad de Mantenimiento Vial