Terminal de TransporteTerminal de Transporte de Bogotá

Lectura
Bogotá: 11 diciembre 2013

LAS MANIFESTACIONES POPULARES NO SON VÍAS DE HECHO, SON VÍAS DE DERECHO.

Por medio de su cuenta en twitter, el alcalde Mayor de Bogotá, Gustavo Petro, aseguró que  las manifestaciones populares no son vías de hecho sino vías de derecho que deben ser respetadas.

“Manifestación popular no es una vía de hecho, es una vía de derecho porque es un derecho fundamental garantizado por la Constitución”, sostuvo el mandatario de la ciudad por medio de la red social.

También reiteró que no tienen por qué sentir temor de la expresión pacífica de la ciudadanía, ya que ella es el poder constituyente y la esencia de la democracia.

“No estamos contra el Estado Social de Derecho. Al contrario, queremos que se restablezca, para bien de la ciudad de Bogotá y del país”, afirmó el burgomaestre.

Enfatizó que el Alcalde Mayor de la ciudad no está contra de ningún fallo judicial, porque el Procurador no emite este tipo de fallos.

“El Procurador no tiene facultad constitucional para destituir al Alcalde Mayor de Bogotá y lo probaremos ante las instancias pertinentes. Muchísimo menos tiene facultades para anular los derechos políticos fundamentales de quien ejerce la Alcaldía de Bogotá”, dijo el alcalde Petro.

Además manifestó que explicará este viernes en la gran movilización que se va dar en la ciudad, la demanda para reponer sus derechos conculcados.

“Juré defender la Constitución y es sobre las reglas de la Constitución que debo ser juzgado. La Movilización ciudadana ya no es para defender al alcalde, sino para defender a la ciudad, su futuro, la Democracia y la Paz.”, dijo.