Terminal de TransporteTerminal de Transporte de Bogotá

Lectura
Bogotá: 25 junio 2014

LGBTI MARCHARÁN POR LA PAZ Y LA REIVINDICACIÓN DE SUS DERECHOS

La Secretaría Distrital de Planeación invita a la ciudadanía a participar el próximo domingo 29 de junio del 2014, a la Marcha por la Ciudadanía Plena de los Sectores LGBTI en la capital, que para este año contará con el lema “Por una Cultura de Paz”, a partir de las 2:00 de la tarde, desde el Parque Nacional, hasta la Plaza de Bolívar.

“Vamos a marchar por la paz y decir que desde los sectores LGBTI, desde la diversidad sexual también se construye paz, y que es imposible hacer paz sino respetamos a las personas diversas sexualmente. La paz evidentemente no es violencia contra la diferencia, no es discriminación, no es segregación”.

Con ese mensaje de Juan Carlos Prieto, Director de Diversidad Sexual de la Secretaría Distrital de Planeación, la Administración Distrital, invita a la ciudadanía a participar este 29 de junio de la Marcha por la Ciudadanía Plena de los Sectores LGBTI, en las que Bogotá se une a la conmemoración del Día Internacional del Orgullo LGBTI, que insta al respeto, igualdad y no discriminación por la identidad de género u orientación sexual de las personas.

“Bogotá es de las únicas ciudades en el mundo que tienen dos marchas de orgullo de la ciudadanía plena. Ambas están enmarcadas por la misma fecha emblemática del 28 de Junio cuando se conmemora el aniversario de los disturbios de Stonewall ocurridos ese mismo día en el año 1969, considerada como la fecha catalizadora del movimiento moderno pro derechos LGBTI en todo el mundo”, indicó Prieto.

La Administración Distrital ratifica que desde laPolítica publica LGBTI, se trabaja para garantizar los derechos de todas las personas, por su reconocimiento, la igualdad y la equidad. Explicó el funcionario que “lo que pretende una Política como ésta no es solo focalizar esfuerzos en las personas de estos sectores, sino en lograr transformar imaginarios para que sea una ciudad diversa, incluyente, que comprenda y respete la diversidad en todas sus formas”.

Añade que “la posibilidad de habitar el territorio en paz, de construir y transformar Bogotá necesariamente requiere de la participación y el apoyo de las y los ciudadanos. Se debe entender que la diversidad sexual es algo inherente al ser humano, no es un asunto solo de las personas LGBTI, sino como un asunto de todos. Todas y todos construimos la diversidad sexual de diferentes maneras, y la diversidad no debe redundar en acciones discriminatorias que incluso llegue a denominar a algunos ciudadanos y ciudadanas como de segunda categoría”.