Terminal de TransporteTerminal de Transporte de Bogotá

Lectura
Bogotá: 14 noviembre 2013

LLEGAR A 10 MILLONES DE VISITANTES EN NAVIDAD ES LA META TURÍSTICA DE BOGOTÁ

Con la Ruta de la Navidad y las diferentes actividades turísticas que ofrecerá Bogotá en las fiestas decembrinas, el Distrito Capital espera alcanzar la cifra récord de 10 millones de turistas en 2013, siendo la temática de esta Navidad la luz, agua y sonido, sobre la cual girarán los espectáculos programados para puntos estratégicos de la ciudad, uno de los mas llamativos eventos para estas festividades.

La Ruta de la Navidad es todo un conjunto de elementos luminosos, sonido y agua, que harán de Bogotá la primera ciudad que cuente con 480 espectáculos gratuitos durante 39 días de la temporada de vacaciones.

Luis Fernando Rosas, director del Instituto Distrital de Turismo, aseguró que el compromiso de Bogotá Humana es “superar la barrera de los 9'974.000 turistas que nos visitaron en 2012, y la meta es llegar a las 10 millones de turistas”.

En 2013, la Ruta de la Navidad de Bogotá cubrirá los cuatro puntos cardinales de la ciudad, con más de 109 puntos iluminados entre vías, fachadas y parques en el norte, sur, occidente y oriente, lo que reforzará los recorridos guiados y demás actividades programadas para los turistas en al capital.

Rosas Londoño indicó además que se espera que visitantes de otros continentes donde se hizo presencia en días pasados, como Asia, donde se dejó información de la ciudad, tengan en cuenta a la capital colombiana considerando la programación y los sitios turísticos de la capital “para que del 20 al 30 de diciembre hagan sus visitas, con recorridos turísticos, con tour operadores, con programación cultural”, explicó el director del IDT.

Igualmente, reveló que con el apoyo del Alcalde Mayor de Bogotá, Gustavo Petro, y por sus indicaciones expresas, se ha “mejorado el presupuesto para la proyección turística de Bogotá, con la idea de llegar a mercados internacionales, tour operadores, grandes aeropuertos y medios de comunicación internacional para que en este mes de diciembre podamos superar la meta”.