Terminal de TransporteTerminal de Transporte de Bogotá

Lectura
Bogotá: 2 febrero 2011

MAÑANA: MOVILÍZATE DIFERENTE POR UN MEJOR AMBIENTE

Seamos ejemplo!  En el día por el aire limpio desplacémonos en bicicleta, en patines, caminando o en transporte público. Tú que haces parte de esta Bogotá Positiva, anímate, ponte la camiseta y ríndele un homenaje al mejor aire que hoy respira la ciudad. Mientras que hace tres años el material particulado (polvo, humo y hollín) registraba casi 70 microgramos por metro cúbico, en 2010 cayó a 58,7.

Mañana movilízate diferente para demostrarle a Bogotá tu compromiso y  aportarle a un aire mejor, más puro, más limpio y más saludable. Contempla la posibilidad de llegar al trabajo en bicicleta, caminando o en transporte público.

Todas las entidades deberán disponer de parqueaderos y sitios especiales para las bicicletas. Si decides movilizarte a través de este medio deberás prever con antelación una ruta segura (estarán habilitados 336 kilómetros de ciclorrutas), disponer de una bicicleta en buen estado, equiparte de chaleco y casco para mayor seguridad, de hidratación; vestir ropa cómoda y apropiada para el ejercicio y obviamente cumplir con todas las normas de tránsito.

Si lo prefieres puedes unirte a una de las tres caravanas que está organizando el Distrito y  que arrancarán a las 6 de la mañana en la plazoleta de la biblioteca El Tintal, el Portal de la 80 y la calle 160 con carrera 19, y finalizarán en la plazoleta de La Rebeca a las 8.

Si la opción es el transporte público, recuerda que la ciudad contará con 66.523 buses, busetas, microbuses y taxis para movilizar a sus ciudadanos, además de toda la flota del sistema TransMilenio (TM). Ten en cuenta que los únicos vehículos autorizados para circular mañana son: los de transporte de estudiantes, motos, carrozas fúnebres, ambulancias, vehículos acondicionados para discapacitados, los del cuerpo diplomático, fuerzas militares, Policía Nacional, Bomberos, empresas de servicios públicos domiciliarios, servicio de escolta, de trabajo con logo de la empresa pintado y de seguridad privada, y los de control de tráfico y grúas autorizadas.