Terminal de TransporteTerminal de Transporte de Bogotá

Lectura
Bogotá: 19 septiembre 2014

?MARCHA GLOBAL CONTRA EL CAMBIO CLIMÁTICO? EL DOMINGO EN BOGOTÁ

Este fin de semana los bogotanos se unirán al clamor mundial para definir acciones concretas frente al calentamiento global.

Bogotá, Nueva York, Londres, París, Berlín, Delhi, Melboure y Río de Janeiro, son las ocho ciudades del mundo que participarán en la Marcha Global contra el Cambio Climático, que se realizará este domingo 21 de septiembre.
 
Esta gran manifestación tiene como fin que los 120 presidentes y jefes de Estado que participarán en la Cumbre sobre el Clima en Nueva York, el 23 de septiembre, asuman acciones para enfrentar la crisis climática y atiendan las exigencias para proteger el planeta. En la Cumbre participará el Alcalde Mayor de Bogotá, Gustavo Petro, invitado por la ONU.

El Alcalde Petro y la Secretaria Distrital de Ambiente, Susana Muhamad, se unirán al evento, en el que los marchantes le  entregarán un manifiesto con peticiones puntuales para afrontar el cambio climático en Bogotá y para que lo de a conocer durante su participación en la Cumbre del Clima, en Nueva York, el 23 de septiembre.
 
En Bogotá, los asistentes a la marcha fueron convocados por la ONG AVAAZ, a través de un registro de voluntarios en redes sociales. Partirá del Parque Nacional a las 10:00 de la mañana, y concluirá en el parque los Periodistas. Los colectivos de ciclistas también se unirán a esta convocatoria en la ciclovía, demostrando la importancia de este medio de transporte libre de emisiones.
 
El evento contará con el acompañamiento de un árbol de tres metros de altura elaborado en papel, el cual representa la conservación de la Reserva Forestal del Norte de Bogotá “Thomas van der Hammen”.
 
Bogotá se ha ganado un lugar privilegiado en el escenario internacional por la toma de decisiones para afrontar el Cambio Climático. Los proyectos de movilidad y transporte con bajas emisiones, la ordenación de la ciudad alrededor del agua, las políticas públicas de gestión del riesgo y cambio climático y el liderazgo en alianzas y compromisos con otras urbes del continente, la han ubicado como una ciudad líder en este tema.
 
Actividades en las otras ciudades
 
De acuerdo con Avaaz, ONG organizadora del evento, en Nueva York alrededor de 700 organizaciones se unirán en 1.000 marchas que tendrán más de 150.000 personas y desde ya se conoce la participación de reconocidos políticos y celebridades. Varios pescadores navegarán por el río Hudson al lado de la sede de la ONU exigiendo acciones.
 
En Río de Janeiro, el Cristo Redentor se teñirá de verde por una semana, mientras que el Londres se oirá el repique de las campanas de las iglesias en toda la ciudad. 
 
Los interesados en participar y conocer más sobre la marcha pueden encontrar más información en el fan page Facebook: https://www.facebook.com/bogotamarchaporelclima  y en Twitter  https://twitter.com/BogotaxElClima