Terminal de TransporteTerminal de Transporte de Bogotá

Lectura
Bogotá: 26 junio 2009

MEDIDAS ESPECIALES PARA EL INGRESO A LA CIUDAD

Con motivo del fin de puente de San Pedro y San Pablo el próximo lunes 29 de junio, La Terminal se permite informar a la opinión pública, a las empresas transportadoras y los conductores las consideraciones y medidas que deben tener en cuenta frente al plan retorno.

Las siguientes son las principales medidas que facilitarán el ingreso de viajeros a la capital de la república:

• El Anillo Vial de Fusa se implementará entre las 12:00 del medio día y las 10:00 p.m. del lunes. En este sentido, los viajeros que deseen salir de la capital deben utilizar la vía Bogotá, Sibaté, San Miguel, La Aguadita, “Y” del Indio (Fusa).  Así mismo, los vehículos que ingresen a Bogotá por el corredor sur deben hacerlo en un sólo sentido por ambos carriles en el tramo de la “Y” del indio, Silvania, Granada, Peaje Chuzaca,  y la “Y” de Sibaté.

• En la Vía al Llano se presentarán “Oleadas” desde el peaje El Boquerón, de hecho, se establecerá un sólo sentido para el ingreso a Bogotá, por tal motivo, se realizará, a partir de las 3 de la tarde, un cierre en el perímetro urbano del barrio Alfonso López para los vehículos que pretendan salir de la ciudad de Bogotá utilizando la Vía al Llano, por tal motivo, se recomienda utilizar la antigua ruta a Villavicencio por el sector de la avenida Primero de Mayo – calle 27 sur.

• La vía La Mesa  presentará un sólo sentido en sus dos carriles de ingreso a la ciudad de Bogotá en el tramo: La Gran Vía, Peaje Mondoñedo, Mosquera, Bogotá, a partir de las 12.00 del medio día y las 8 p.m. Los ciudadanos que deban salir de la capital con destino a Girardot podrán tomar el tramo: Peaje Río Bogotá, Mosquera, Madrid, Peaje El Corzo, Cartagenita, Zipacón, Cachipay, La Mesa, Girardot.

• Para acelerar el ingreso por la Calle 80 se habilitará un carril de la calzada contraria desde el sector del Alto del Vino, con el fin de aprovechar 4 casetas del peaje Siberia.

• Por el norte de la capital se facilitará el acceso por la Autopista Norte o por la carrera 7ª, por tal motivo se habilitará esta última en un solo sentido desde el puente de la Caro hasta la calle 183 a partir de las 4 de la tarde.