Terminal de TransporteTerminal de Transporte de Bogotá

Lectura
Bogotá: 18 marzo 2014

MENOS DE UN MES PARA PAGAR EL PREDIAL CON DESCUENTO

Menos de un mes les queda de plazo a los contribuyentes de impuesto predial en Bogotá, para que aprovechen y paguen su impuesto con el 10 por ciento de descuento, si lo hacen hasta el próximo 11 de abril.

Así lo recordó la Secretaría Distrital de Hacienda de Bogotá, que tiene todo su equipo de funcionarias y funcionarios dispuestos a atender a los ciudadanos.

El secretario de Hacienda, Ricardo Bonilla González, recordó que si todos los contribuyentes pagaran en la mencionada fecha, se ahorrarían entre todos 202 mil millones de pesos por pago anticipado, por lo cual, insisto a los ciudadanos a aprovechar el descuento y a no dejar su pago para última hora.

Los contribuyentes pueden pagar desde ya con el formulario sugerido que llegó a su dirección de domicilio o, si prefieren, pueden bajarlo fácilmente y gratis de la página web de la entidad http://www.haciendabogota.gov.co, imprimir dos copias y pagar en las más de 1.000 sucursales de bancos autorizados en todo la ciudad, cuya lista completa también se puede consultar en el mismo sitio web.

El secretario de Hacienda también señaló que quienes tengan dudas sobre la liquidación del impuesto predial pueden dirigirse a cualquiera de los seis SuperCADE de la ciudad para obtener atención personalizada.

Finalmente, Bonilla González recordó que después del 11 de abril se podrá pagar el impuesto predial sin descuento hasta el 20 de junio. Después, de ese día, los contribuyentes deberán pagar, además del valor del impuesto, una sanción de mínimo 123.000 pesos para predios residenciales de estratos 1, 2, 3 y 4  ó  de 164.000, para los demás predios, más los intereses por mora correspondientes.

Para mayor información ingrese a http://www.haciendabogota.gov.co