Terminal de TransporteTerminal de Transporte de Bogotá

Lectura
Bogotá: 5 septiembre 2013

MINISTERIO DE TRANSPORTE AUTORIZA LA OPERACIÓN DE LA 1 FASE DE LA TERMINAL DEL NORTE

El Ministerio de Transporte a través de la Resolución No. 0003368 del 28 de agosto de 2013 autorizó la operación de la primera fase de la Terminal Satélite Periférica del Norte de Bogotá D.C. hasta el 31 de agosto de 2018.

El Gerente General de la Terminal de Transporte S.A. mediante comunicaciones al Ministerio había solicitado la autorización en abril y octubre de 2012 quienes después de su análisis exigieron completar los requisitos el pasado mes de enero y marzo de 2013 conforme al Decreto 2028 de 2006 con lo cual determinaron que cumplió con los requerimientos para autorizar esta primera fase de la Terminal Satélite Periférica del Norte de Bogotá, ubicada en la calle 192 No. 19-43 hasta el 31 de agosto de 2018.

La entrada en operación, estará sujeta a la adecuación de los pasos peatonales debidamente demarcados, señalados, semaforizados y terminadas las barreras de protección en el separador central de la Autopista Norte, así mismo la Terminal de Transporte S.A. deberá realizar los ajustes tanto estructurales, administrativos y operativos necesarios para su adecuada articulación con el Sistema Integrado de Transporte Público, en el futuro.

Durante esta primera fase, las empresas de transporte podrán operar en origen-destino desde esta Terminal, para tal fin deberán informar las rutas y los horarios que operaran de esta manera.

Cabe recordar que con la expedición de la Resolución No 0368 del 14 de marzo de 2012 la Secretaría Distrital de Planeación adoptó el plan de implantación de la Terminal Satélite de Transporte Interurbano de Pasajeros del Norte, en la Localidad Usaquén ubicada en el predio “El cangrejal” en la calle 192 con Autopista Norte costado sur Makro, en el cual se establece una primera fase de la primera etapa en un área de 18.330 m2.

En esta primera etapa de la primera fase se contará con el acceso vehicular que se realizará a través de la Autopista Norte mediante una calzada de servicio que se construye dentro del proyecto. El acceso peatonal a esta Terminal se realizará mediante un puente peatonal que conectará con el sistema Transmilenio a la altura de la calle 192. Adicionalmente se contará con taquillas, plataformas de ascenso para los buses intermunicipales, parqueaderos para taxis, carros particulares y discapacitados y parqueadero de bicicletas y motos.