Terminal de TransporteTerminal de Transporte de Bogotá

Lectura
Bogotá: 4 diciembre 2013

MOVILIDAD INICIÓ LA NAVIDAD ENCENDIENDO LUCES POR LA VIDA EN LA TORRE COLPATRIA

Con una invitación a los peatones para que cuiden y protejan su vida haciendo uso de los pasos seguros en la vía, la Secretaria Distrital de Movilidad inició su campaña ´Amor en la vía, regalo para Bogotá en Navidad', estrategia que apunta a resaltar la solidaridad y la generosidad como los componentes principales para las celebraciones de Navidad y Fin de Año de la movilidad humana.

Como lugar de lanzamiento de la campaña se escogió la carrera Séptima con calle 24, Torre Colpatria, donde inicialmente se leerán los mensajes interactivos que llaman a salvaguardar la vida como marca del actuar de las personas.

Estos mensajes aparecerán gracias a una alianza con la Torre Colpatria, que permite su divulgación hasta el 6 de diciembre en el horario de 6:00 de la tarde a 10:00 de la noche.

La campaña 'Amor en la vía, regalo para Bogotá en Navidad' incluye estrategias de formación, información y participación en temas de seguridad vial y comportamiento del tránsito en espacios de reencuentro familiar como es la Ruta Navideña.

La Bogotá Humana en esta Navidad también quiere que los bogotanos y bogotanas destaquen el uso responsable de los paraderos y de los servicios que ofrece en toda la ciudad el SITP, invita también a usar en los desplazamientos vehículos amigables con la salud y el ambiente como es el caso de la bicicleta.

Desde la Dirección de Seguridad Vial y Comportamiento del Tránsito se invita a todos los actores de la vía, a las agremiaciones sociales, a los medios de comunicación tradicionales, alternativos y comunitarios para que ratifiquen su compromiso con la vida, participando en las distintas actividades con las que se busca aumentar en la ciudadanía su percepción del riesgo como peatones, ciclousuarios y motociclistas, actores con mayor vulnerabilidad en el sistema vial de la ciudad.