Terminal de TransporteTerminal de Transporte de Bogotá

Lectura
Bogotá: 17 octubre 2013

MÁS DE DOS MILLONES DE PERSONAS PARTICIPARON EN EL SIMULACRO

Con cerca del 83 por ciento de la información reportada, el director del Fondo  de Prevención y Atención de Emergencias, FOPAE, Javier Pava, informó que 2.280.521 personas participaron en el V Simulacro Distrital de Evacuación.

Indicó que la Secretaría de Educación ya entregó el reporte de los colegios privados y públicos que participaron en la iniciativa durante las dos jornadas escolares, con un consolidado de 818.855 niños y adolescentes.

“Tenemos un reporte de organizaciones, tanto brigadas, como comités y comisiones, que participaron en el ejercicio de 18.820 personas”, aseguró el Director del FOPAE.

El funcionario dijo que en este nuevo simulacro se debe resaltar que la participación del sector educativo fue masiva.

“Aquí hay que destacar que hemos avanzado en un grado importante en el sector educativo y en el tema de atención de los niños, ese tema ha sido de preocupación desde el simulacro pasado, porque creemos que si se garantiza que los niños estén seguros en los colegios y en los jardines vamos a evitar tragedias en una situación de emergencia real”, afirmó Pava.

Sostuvo que con la participación de más de 2 millones de personas en el simulacro demuestra que hay un reconocimiento a la necesidad de que este tipo de ejercicios se realice.

“Este año vamos a combinar el ejercicio en las horas de la noche con restaurantes y bares, además el 26 de octubre en las casas y en los edificios”, manifestó Javier Pava.

El alcalde Petro, indicó que los sistemas de emergencia del Distrito mejorarán, como la línea 123 que, a partir del próximo año, tendrá una nueva tecnología que cuenta con asesoría del Banco Mundial.

Este jueves 17 de octubre, se adelantará un simulacro nocturno a las 10:00 de la noche que contará con la participación de bares de la zona rosa y otros sectores.