Terminal de TransporteTerminal de Transporte de Bogotá

Lectura
Bogotá: 17 junio 2014

NIÑOS Y NIÑAS DE USME ESTRENAN JARDÍN ACUNAR GRACIAS A LA POLÍTICA DEL AMOR DE BOGOTÁ HUMANA

Continuando con la apuesta de la Bogotá Humana de garantizar los derechos de los niños y las niñas, la Secretaría Distrital de Integración Social entregará, hoy martes 17 de junio, el Jardín Acunar ‘Francisco Tonucci’ en la Localidad Usme. Con esta nueva entrega, Bogotá Humana llega a 395 jardines en la ciudad.

El Jardín, está ubicado en la carrera 6 Este No. 113-55 Sur, en el barrio El Uval UPZ Alfonzo López.

Con 64 cupos, este Jardín Acunar, el número 59, beneficiará a niños y niñas de 0 a 3 años de edad de esta Localidad. Al igual que los otros jardines, éste cuenta con instalaciones adecuadas y seguras para el disfrute y pleno goce de los niños y las niñas, que constan de aulas para párvulos, salón maternal y caminadores; baños de línea infantil; Sala amiga de la familia lactante; cocina y despensa, entre otras áreas.

La comunidad que recibirá el servicio son de estrato 1 y 2, residen en los barrios circunvecinos como: Uval II, Puerta al llano, Alfonso López el Refugio, Portal del Divino, Villa Hermosa, Progreso y Paraíso. La vivienda en que habitan las familias de estos sectores es de tipo inquilinato, invasión y cambuches, otras en casa de familia provenientes de los abuelos; la mayoría  de estas personas viven en arriendo. Se emplean en actividades domesticas como: oficios varios, restaurantes, chance, servicios generales. Se evidencia que la gran mayoría cuentan con empleos informales siendo contratados por temporales o prestación de servicios.

La materialización de este esfuerzo de la Administración Distrital se ha visto reflejada en la ampliación de la cobertura en los servicios y en la implementación de nuevas estrategias que garantizan que los niños-as de la Bogotá Humana crezcan saludables, queridos y felices.