Terminal de TransporteTerminal de Transporte de Bogotá

Lectura
Bogotá: 24 julio 2014

NUEVAS MOTOCICLETAS PARA FORTALECER EL ?PLAN 75CIEN?

Con el fin de fortalecer la estrategia en Seguridad Humana “Plan75Cien”, la Secretaría Distrital de Gobierno, a través del Fondo de Vigilancia y Seguridad – FVS, anunció que entregará a la Policía Metropolitana de Bogotá – MEBOG, 206 nuevas motocicletas para el patrullaje en las zonas con más alto índice de delincuencia en la ciudad. Así lo anunció el director de la entidad, Máximo José Noriega.

De acuerdo con el funcionario, los nuevos equipos automotores permitirán garantizar la presencia de la fuerza pública en los sectores identificados por el Plan 75Cien y la tranquilidad de los habitantes en éstos puntos de la ciudad “El FVS entregará a la MEBOG 206 nuevas motocicletas que garanticen la acción y operación de los patrulleros en las 19 intersecciones identificadas por su alto índice de delincuencia en Bogotá. Existe un acuerdo con la Policía Metropolitana para que dicha dotación vaya dirigida a esas zonas ”.

“Inicialmente la inversión del FVS es de $320 millones de pesos, pero se tiene proyectada la entrega de una segunda dotación de vehículos para finales del presente año, los cuales entrarán a reforzar el tema de las motos y operarán en los lugares donde se puedan hacer patrullajes con automóviles, zonas que previamente han sido identificadas en Plan 75Cien”, señaló.

El determinante para el distribución de los nuevos automotores será el tema de operatividad, las zonas donde se deben mejorar los niveles de seguridad y donde es necesario incrementar la presencia policial. Así mismo, destacó el funcionario, que el mantenimiento, dotación y combustible de los nuevos equipos recae en su totalidad en el Fondo de Vigilancia y Seguridad del Distrito.