Terminal de TransporteTerminal de Transporte de Bogotá

Lectura
Bogotá: 18 noviembre 2014

OPERACIÓN RETORNO, SIN CONTRATIEMPOS

En el puente festivo de la Independencia de Cartagena 93.312 pasajeros en 7.215 vehículos salieron desde las dos terminales, sin ningún contratiempo se dio como satisfactorio el plan retorno y así mismo las personas terminaron su viaje en las terminales.

En Bogotá ingresaron más de 453.000 automotores, lo que significó un aumento respecto al año pasado.“En el 2013 ingresaron alrededor de 422.000 vehículos, lo que significó un aumento del 7,4 por ciento”, informó el general Carlos Ramiro Mena, director de la Policía Nacional de Tránsito.

Según el mismo oficial, las vías a Girardot, Anapoima y Boyacá fueron las que más registraron la entrada de los automotores.

A nivel nacional se movilizaron 2’515.000 vehículos, lo que significó un pequeño aumento respecto al año pasado, cuando circularon por las carreteras del país cerca de 2’489.000 automotores. No obstante, hubo una reducción en el número de los comparendos que se impusieron en el territorio nacional: en el 2013 se sancionaron a 5.200 conductores, mientras este año les impusieron multas a 3.492.

“Por la ausencia de la revisión técnico-mecánica se impusieron 326 comparendos”, señaló el general Mena.

También se sancionaron a 217 conductores por exceso de velocidad y a 49 choferes de buses por viajar con sobrecupo.

El número de conductores que manejaban en estado de embriaguez también disminuyó. A nivel nacional se realizaron 17.023 pruebas de alcoholemia, que resultaron positivas para 386 personas.

“La gente está acatando más la normatividad porque en el 2013, 1.408 personas dieron positivo en las 14.299 pruebas que se realizaron”, indicó el general.

En Bogotá se realizaron 779 pruebas, de las cuales 63 conductores dieron positivo; mientras que el año pasado a 169 personas se les comprobó que manejaban embriagados.

Derrumbes

Los principales problemas que se presentaron en movilidad en el país se dieron por los derrumbes, especialmente en el departamento de Santander, donde la vía que conduce de Bucaramanga a Barrancabermeja quedó habilitada a un carril para pequeños autos.

Una situación similar se presentó en el departamento del Meta, de acuerdo con lo informado por el general Mena: “En la vía que conduce de Villavicencio a Granada se presentó la creciente del río Humadea, por lo que la vía también quedó habilitada a un carril para vehículos livianos”.