Terminal de TransporteTerminal de Transporte de Bogotá

Lectura
Bogotá: 14 julio 2014

PARTICIPE EN EL FORO INTERNACIONAL ?MEJORES ESPACIOS, MEJORES CIUDADES?

El segundo Foro Internacional de Espacio Público de Bogotá, 'Mejores Espacios, Mejores Ciudades', es una iniciativa de la administración Distrital, que pretende ubicarse como referente a nivel internacional en el tema del espacio público. El evento se desarrollará los días 30 y 31 de julio de 2014 en el Hotel Sheraton de Bogotá, ubicado en la calle 25B No. 69 C 80, salón Gran Santafé.

Los interesados podrán inscribirse hasta el 25 de julio del año en curso. La entrada al Foro es gratuita.

El Foro reúne destacados proyectos y ponentes con experiencia en la construcción, transformación, apropiación y diseño del espacio público de varias ciudades latinoamericanas, norteamericanas y europeas, generando un intercambio de experiencias y permitiendo establecer alianzas estratégicas para el desarrollo de herramientas de acción y participación; que sea referente de estudio para la academia; y que fortalezca las acciones y las políticas desde los gobiernos en el ámbito del espacio público.

En cada uno de los días se realizarán dos bloques de trabajo temático, que cuentan con experiencias y expertos internacionales, nacionales y Distritales, entre los que se encuentran Blanca Inés Durán Hernández, Gerardo Ardila Calderón, Fernando Carrión Mena, María Mercedes Maldonado y Skye Duncan.

Dentro del objetivo general se busca generar un espacio de encuentro para reflexionar y debatir, a partir de distintas experiencias, que contribuya al fortalecimiento de las políticas públicas y las acciones de gobierno, tomando el espacio público como estrategia para ordenar y configurar la ciudad en sus diferentes dimensiones.

Al finalizar cada bloque, se realizará un panel de discusión, conformado por un moderador, que lanzará a los expositores preguntas orientadoras de acuerdo al tema. Estas preguntas serán realizadas por el público asistente, para dar respuesta a esas inquietudes que tienen los diferentes actores acerca de los temas de espacio público.

Para finalizar se realizará una mención a los mejores proyectos de espacio público que se han entregado a la ciudad producto de la urbanización y del desarrollo urbano realizado por los constructores y urbanizadores.