Terminal de TransporteTerminal de Transporte de Bogotá

Lectura
Bogotá: 7 octubre 2013

PETRO DEFENDERÁ SU PLAN DE ORDENAMIENTO TERRITORIAL EN NUEVA YORK

El Alcalde Mayor de Bogotá Gustavo Petro participa como invitado especial en el CityLab, evento promovido por su homólogo de Nueva York, Michael Bloomberg, para exponer los alcances de la modificación de Plan de Ordenamiento Territorial (POT) en Bogotá.

El evento reunirá en la ‘capital del mundo’ a cerca de 300 personalidades, entre ellas el exvicepresidente de Estados Unidos, Al Gore, alcaldes, urbanistas, arquitectos, académicos, economistas, artistas y actores de todos los ámbitos urbanos.

Las sesiones y plenarias de CityLab se centrarán en temas como Arte y Cultura, Infraestructura, Transporte, Gobierno, Medio Ambiente y Sostenibilidad, Seguridad Pública, Salud Pública, Tecnología, Planificación Urbana y el Desarrollo Económico.

La discusión tendrá como moderador a Richard Florida, editor de Ciudades Atlánticas, y como ponentes, entre otros, a Carol Coletta (vicepresidente de Comunidades e Iniciativas Nacionales), John S. y James L. (de Knight Foundation), al alcalde Karl Dean (Ciudad de Nashville), Bruce Katz (vicepresidente y director del Programa de Políticas Metropolitanas, Brookings Institution) y Bob Steel, teniente de alcalde de Desarrollo Económico de la Ciudad de Nueva York.

Petro expondrá la filosofía del POT enfocada en si es buena la reurbanización para todos, que tendrá la moderación de Ben Hecht (presidente y CEO de Living Cities).