Terminal de TransporteTerminal de Transporte de Bogotá

Lectura
Bogotá: 19 noviembre 2013

PLAN DE EMERGENCIAS Y CONTINGENCIAS DE LA TERMINAL DE TRANSPORTE

La Terminal de Transporte S.A. en cumplimiento de la Resolución 1016 de marzo 31 de 1989 da a conocer su Plan de Emergencias y Contingencias para las terminales.

Ver Plan de Emergencias Terminal Central 
Ver Plan de Emergencias Terminal del Sur
Ver Plan Institucional de Respuesta a Emergencias – PIRE

La Terminal de Transporte S.A. en cumplimiento de la Resolución 1016 de marzo 31 de 1989, Artículo 14, Numeral 11 "Por la cual se reglamenta la organización, funcionamiento y forma de los Programas de Salud Ocupacional que deben desarrollar los patronos o empleadores en el país" da a conocer su Plan de Emergencias y Contingencias (Actualización 2011). para la Terminal Central y la Terminal del Sur con el proposito de que los trabajadores, transportadores, comerciantes y personal que labora en las instalaciones lo adopten y cumplan.

Asi mismo en cumplimiento del Decreto 919 de 1989 que organiza el Sistema Nacional de Prevención y Atención de Desastres y se dictan otras disposiciones, y en lo establecido por la Ley 100 de 1993 y por el Decreto 1295 de 1994, cuyos objetivos del Sistema General de Riesgos Profesionales son los de establecer las actividades de Prevención y Atención tendientes a mejorar las condiciones de trabajo y de salud de la población trabajadora.

Y en el marco del Decreto 3888 de 2007 “Por el cual se adopta el Plan Nacional de Emergencia y Contingencia para Eventos de Afluencia Masiva de Público y se conforma la Comisión Nacional Asesora de Programas Masivos y se dictan otras disposiciones”.