Terminal de TransporteTerminal de Transporte de Bogotá

Lectura
Bogotá: 27 febrero 2014

POBLACIÓN SISBENIZADA AHORRARÁ HASTA EL 40% EN LA TARIFA DEL SITP

Doña Floralba, don Jorge y don Francisco fueron las tres primeras personas que se vieron beneficiadas con el subsidio que empezó a entregar la Bogotá Humana a la población cuyo Sisbén esté por debajo de los 40 puntos para hacer el uso de los diferentes medios de transporte del SITP.

SITP

El alcalde Mayor, Gustavo Petro Urrego, hizo entrega de sus tarjetas personalizadas. El mandatario explicó que dicho subsidio le cuesta a la Administración Distriral cerca de 138.000 millones de pesos al año y lo que busca es acabar con la segregaciòn social e incentivar el uso del Sistema Integrado de Transporte Público (SITP).

El mandatario anunció que 860 mil personas serán beneficiadas con el incentivo para movilizarse por el Sistema Integrado de Transporte Público, SITP, que en hora valle tendrá un costo de $720 y en hora pico $1.020.

La población sisbenizada tendrá subsidio hasta llegar a 15 mil pesos, es decir 21 viajes al mes. Esperamos que más gente se suba a los buses azules y se muevan en la búsqueda de superar la pobreza, dijo Petro.

El mandatario expresó que le solicitará al gobierno nacional mediante un proyecto de ley, que la política distrital de subsidios para el transporte se vuelva nacional y así salvar el transporte masivo del país. Petro recordó que Planeación Nacional y el Ministerio de Transporte hicieron parte de la junta que aprobó los subsidios en el SITP.

"Si no hay subsidio a pasajeros en sistemas costosos como el metro, no podríamos soñar con él”, concluyó Petro.