Terminal de TransporteTerminal de Transporte de Bogotá

Lectura
Bogotá: 12 junio 2014

POSTÚLESE PARA ADQUIRIR UNA VIVIENDA GRATUITA

Luego de la selección de los 15.831 hogares por parte del Departamento Administrativo para la Prosperidad Social –DPS-, la Secretaría Distrital del Hábitat convoca a estos posibles beneficiarios para que se postulen a una de las 1.656 viviendas de interés prioritario ubicadas en los proyectos Villa Karen (408) y Las Margaritas (1.248).

Los hogares convocados tendrán que acercarse entre el 11 y el 14 de junio del 2014 al coliseo del Parque Metropolitano el Tunal ubicado en la calle 48 B Sur No. 22 A – 70, con una copia de la cédula de ciudadanía de los mayores de 18 años y registro civil de nacimiento de los demás miembros del hogar para cumplir con el proceso de postulación.

Así mismo, allí deberán diligenciar un formulario con los datos de los miembros que conforman el hogar, con indicación de su información socioeconómica, jefe del hogar postulante, la condición de discapacidad, de mujer u hombre cabeza de hogar, indígena, afro descendiente, rom o gitano.

Se tratan de los proyectos de vivienda gratuita de Villa Karen y Las Margaritas que combinan el Subsidio Distrital de Vivienda en Especie de la Secretaría del Hábitat, representado en los terrenos y las obras de servicios públicos, y el Subsidio en Especie del Gobierno Nacional que en este caso será equivalente a 62 salarios mínimos.

“Dentro de los hogares potencialmente beneficiarios de éstas viviendas se encuentran hogares que están en situación de desplazamiento con ocasión de conflicto interno armado”, afirmó Carlos Andrés Camero Rubiano, Subsecretario de Gestión Financiera de la Secretaría del Hábitat.

Paralelamente al desarrollo de los proyectos Villa Karen y Las Margaritas, el programa de vivienda gratuita también está construyendo en Bogotá otros proyectos como El Pulpo (93 VIP), Plaza de La Hoja (457 VIP) Victoria Parque Comercial y Residencial (325 VIP) y proyectos que adelanta la Caja de la Vivienda Popular para población que habita en zonas de alto riesgo no mitigable por remoción en masa (1.921 VIP).
“Plaza de la Hoja será el icono de la política de vivienda de la Bogotá Humana. Se terminará de construir en una primera etapa en noviembre. Albergará aproximadamente 1.464 personas, 393 m2 de comercio y generará 19.772 m2 de espacio público, incluyendo un equipamiento de hasta 3.217 m2 para actividades culturales”,concluyó Camero.

La Administración Distrital, a través del programa de ‘Vivienda y Hábitat Humanos’, busca garantizar el derecho a la vivienda para la población más vulnerable, con altos estándares de calidad: construcciones dignas, en zonas no periféricas y con entornos que cuenten con parques, jardines, colegios y centros de salud.