Terminal de TransporteTerminal de Transporte de Bogotá

Lectura
Bogotá: 13 julio 2015

Presentan ‘Red Tecnológica’ que soporta la seguridad de Bogotá

Más de 2.000 cámaras de video, públicas y privadas, hacen parte del material tecnológico de vigilancia con que cuenta la capital del país para la prevención de delitos, conflictos y actos vandálicos, confirmó la Secretaria Distrital de Gobierno, Gloria Flórez Scheider.

Son 421 cámaras del Distrito, adicionales a las 242 instaladas en los exteriores de colegios públicos distritales, las que se articulan con las 1.500 privadas, ubicadas en conjuntos residenciales, centros comerciales, establecimientos de comercio, entre otros.

Señaló la funcionaria que de esas 421 cámaras, 168 son de tecnología 2K, y 7 de tecnología 5K, las que combinadas con las 10.439 luminarias ‘led’, instaladas en sitios donde se registran los mayores índices de hurtos y conflictividades, hacen de Bogotá una de las ciudades latinoamericanas más avanzadas en materia de tecnología preventiva, aunado a la calidad de imagen e iluminación que permite ver en detalle cualquier situación peligrosa e identificar a los responsables.

“Estamos cerrando el proceso licitatorio para la adquisición de 670 cámaras de Ultra Alta Definición y 24 de reconocimiento facial, que permiten la identificación de rostros, especialmente en escenarios o ambientes difíciles donde se presentan grandes aglomeraciones de personas, como estadios deportivos”, señaló Flórez Schneider.

Por su parte, el alcalde Gustavo Petro enfatizó que el incremento de cámaras debe ir de la mano con el fortalecimiento de las plataformas tecnológicas y programas informáticos, a fin de soportar el incremento permanente en el número de cámaras.

Destacó el burgomaestre cómo las cámaras instaladas y las que están por llegar mejoran en 100% la eficiencia de la policía.

Reiteró que la Bogotá Humana le deja a la capital del país una robusta red tecnológica para que sea utilizada por administraciones futuras.