Terminal de TransporteTerminal de Transporte de Bogotá

Lectura
Bogotá: 26 junio 2014

PRIMERA FERIA COMERCIAL DE LA RED DE EMPRESARIOS INNOVADORES -REI

La Secretaría Distrital de Desarrollo Económico y la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de Colombia realizarán este 26 y 27 de junio de 2014 de 9:00 a.m. a 5:00 p.m., en la Plaza de los Artesanos la Primera Feria Comercial de la Red de Empresarios Innovadores- REI.

La Plaza de los Artesanos está ubicada en la carrera 60 N° 63A-52. La Feria Comercial de la REI está abierta para todo público con entrada y parqueadero gratuito.

En ésta, 75 micro y medianos empresarios de los sectores calzado y marroquinería, muebles de madera, metalmecánica, artes gráficas y plásticos, beneficiarios de este programa Distrital, mostrarán y comercializaran sus productos durante esos dos días.

La Feria es producto del trabajo de más de once meses en el que estos empresarios desarrollaron un modelo de fortalecimiento empresarial, con base en la innovación en los procesos; la gestión administrativa y, el manejo del producto basado en tecnología; esto buscando impulsar la competitividad y productividad al involucrarlos con el tejido empresarial y productivo de la ciudad.

A esto Carlos Simancas Narváez, Secretario Distrital de Desarrollo Económico, agregó: “el objetivo de este tipo de encuentros es que los beneficiarios de la REI muestren los resultados de los procesos formativos en los que han participado, también queremos lograr que ellos se asocien y creen redes productivas entre los mismos beneficiarios, agremiaciones, grupos de investigación, entre otros actores involucrados”.

La REI es un programa de la Secretaría Distrital de Desarrollo Económico, que en la actualidad se encuentra en su octava versión; y que busca la creación y fortalecimiento de planes de innovación basados en las capacidades y fortalezas de empresarios, apuntando al mejoramiento productivo.

Las 75 empresas beneficiarias de esta versión de la REI esperan con esta feria, generar importantes espacios de negocios para quienes estén interesados en sus servicios y productos. Para esto se convocaron entidades financieras como: Av Villas, Bancoldex, INNpulsa, así como grupos de investigación de la Universidad Nacional, el Servicio Nacional de Aprendizaje (SENA), la Universidad de Ciencias Aplicadas y Ambientales (UDCA) y la Universidad de La Salle, entre otros actores involucrados en la productividad y competitividad de la ciudad.

Las empresas de la REI se encuentran distribuidas por diferentes localidades de la ciudad como: Puente Aranda, Barrios Unidos, Antonio Nariño, Rafael Uribe Uribe y Kennedy.