Terminal de TransporteTerminal de Transporte de Bogotá

Lectura
SEGURIDAD
Bogotá: 18 enero 2016

Primera gran cumbre entre la Nación y el Distrito por la seguridad de Bogotá

En un hecho inédito en los últimos años en Bogotá, el presidente de la República, Juan Manuel Santos, y el alcalde de la ciudad, Enrique Peñalosa, liderarán la primera gran cumbre por la seguridad de la capital del país.

Santos y Peñalosa se encontrarán mañana a las 9:00 de la mañana en un centro comercial que fue objeto de extinción de dominio por comercializar celulares robados, en la carrera 14 con calle 13, en el corazón de Bogotá.

Luego, el Presidente y el Alcalde recorrerán uno de los principales focos de inseguridad en la capital, en esa misma zona.

Posterior a ello, Santos y Peñalosa se reunirán en el Palacio Liévano para realizar la primera gran cumbre por la seguridad de Bogotá. Allí, junto a ministros, secretarios y la cúpula policial y militar, se hará un análisis detallado del panorama de la seguridad y se tomarán las primeras medidas de choque.

El Presidente y el Alcalde, al finalizar la cumbre, darán declaraciones a los medios de comunicación en el hall de entrada del Auditorio Huitaca, del Palacio Liévano.

A la cumbre entre el Presidente y el Alcalde asistirán, por parte del Gobierno Nacional, los ministros de Defensa, Luis Carlos Villegas; de Interior, Juan Fernando Cristo; de Justicia, Yesid Reyes; y de las TIC, David Luna. También estarán la Ministra de la Presidencia, María Lorena Gutiérrez; el Viceministro de Defensa, Aníbal Fernández; y la Ministra Consejera de las Comunicaciones, Pilar Calderón.

Por parte de la cúpula asistirán el comandante general de las Fuerzas Militares, general Juan Pablo Rodríguez; el comandante del Ejército, general Alberto José Mejía; el director de la Policía, general Rodolfo Palomino; el director de Seguridad Ciudadana de la Policía, general Jorge Hernando Nieto; el comandante de la Fuerza Aérea, general Tito Saúl Pinilla; el Director Investigación Criminal e Interpol, general Jorge Enrique Rodríguez; el comandante de la Segunda División del Ejército, General Jorge Jerez; y el comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá, general Hoover Penilla.

Por su parte, en representación del gobierno distrital, estarán el secretario de Gobierno, Miguel Uribe; el subsecretario de Seguridad y Convivencia Ciudadana, Daniel Mejía; y el director de Seguridad Ciudadana y Convivencia del Distrito, Jairo García.