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Bogotá: 10 julio 2014

PROPONEN SANCIONES CONTUNDENTES A TAXISTAS QUE NO PRESTEN BUEN SERVICIO

En lo corrido de este año, 984 personas se han quejado porque los taxis que iban a tomar, no quisieron llevarlos a su destino, es decir, un promedio de 40 denuncias por semana. Sin embargo, de esas quejas que recibe la Secretaría de Movilidad, solo al tres por ciento de los taxistas se les impone una multa.

Del 100 por ciento de las denuncias, el 80 por ciento son remitidas a las empresas de taxis. El restante 20 por ciento se debe a que los usuarios no dan la placa del taxi o datos puntuales.
 
Ante este panorama presentado hoy por Caracol Radio, el representante del gremio de taxis ante Fenalco,  Ernesto Sandoval, dijo que ya en las últimas horas se reunieron con la Secretaria de Movilidad para unir unos criterios para que las sanciones sean efectivas y se mejore el servicio.
 
Señaló, que el servicio se deja de prestar porque hay problemas de movilidad en la capital del país y genera el famoso para "donde va" que se tiene que acabar en la ciudad".
 
"Para eso hay dos propuestas para mejorar este tema. La calidad del servicio sólo la mejoramos vía formación y para eso hay propuestas claras y puntuales tanto en la Nación como en el Distrito, para nosotros ser obligatoria la formación de los taxistas, para definitivamente mejorar la calidad del servicio en Bogotá", afirmó el dirigente gremial.
 
Dijo, que la otra solución debe ser "una política de garrote y zanahoria en la medida que sean unas sanciones muy puntales, por ejemplo la denuncia del taxista que bajó de su carro a una señora con su hija cuadripléjica lo cual eso merece una sanción ejemplar en la medida que esta persona no debe manejar nunca más un vehículo de servicio público y a eso estamos llegando".
 
El representante del gremio de taxis ante Fenalco,  Ernesto Sandoval, manifestó "tenemos un 95 por ciento estimo por gremio de los comerciantes de taxistas que hacen muy bien su servicio y hay un 5 por ciento que representan más o menos 3 mil personas las cuales no están ejecutando bien este servicio y entre autoridades, distrito y empresas, estamos aunando esfuerzos para sanciones ejemplares y el plan de formación salga adelante.

Fuente: Oficina Asesora de Prensa