Terminal de TransporteTerminal de Transporte de Bogotá

Lectura
Bogotá: 4 diciembre 2013

“ESTAMOS SALIENDO DE LA CRISIS Y RETOMANDO EL CAMINO”: ALCALDE PETRO

Durante la presentación del informe ‘Bogotá Cómo Vamos’, el alcalde Mayor de Bogotá, Gustavo Petro, aseguró que los resultados indican que la ciudad está saliendo de la gran crisis que vivió en el 2011.

"Al recibir el Gobierno, teníamos una ciudad y una Administración en crisis, instituciones tomadas por la corrupción, por la mafia que hizo daño profundamente. Esta encuesta nos muestra que estamos saliendo de la crisis", manifestó el mandatario capitalino.

Sostuvo que los resultados muestran aumentos en varios aspectos que se puede ver como un retorno al camino correcto.
En preguntas puntuales sobre cuál es la percepción de los ciudadanos sobre Bogotá como un lugar para vivir, el burgomaestre dijo que inició una recuperación de la satisfacción de los bogotanos.

"Aunque es una mejoría que todavía es débil, ya indica tendencias de sensación de salida de la crisis", manifestó el Alcalde Mayor de Bogotá.

Con relación a la sensación económica de los bogotanos el Alcalde destacó que desde 2008 no se habían evidenciado mejores resultados sobre este aspecto.

"Si uno va hacia la estratificación social, el dato es más clave, no solamente en general, se sienten mejor económicamente los pobres de la ciudad que los medios y los más pudientes. Esto es muy importante en el cumplimiento del Plan de Desarrollo, en el aspecto de terminar con la segregación social", afirmó el alcalde Petro.

Las localidades que más sienten que sus circunstancias económicas mejoraron son Ciudad Bolívar, Tunjuelito y Bosa.

En materia de educación Petro Urrego sostuvo que la insatisfacción de las personas sobre la atención en los jardines públicos presentó una caída abrupta y así mismo la satisfacción aumentó considerablemente.

"Este hecho es muy importante para el cumplimiento del Plan de Desarrollo porque la prioridad de esta Administración es la primera infancia y ya esta siendo percibido de manera favorable por la ciudadanía", apuntó el alcalde Gustavo Petro.

Así mismo, la encuesta de Bogotá Cómo Vamos revela que las personas tienen más a sus hijos en los colegios públicos de la ciudad.

Expresó que la demanda de inscripción para cupos aumentó en un 52 por ciento, dando como muestra que los ciudadanos confían en la educación pública de la capital.

También destacó los resultados que obtuvieron los colegios distritales en las prueba Saber 11 de este año, donde el 60,2 por ciento están en calificación alta, superior y muy superior.

En el aspecto de los servicios públicos la calificación de los que están a cargo del Distrito aumentó y los que están bajo la responsabilidad de los privados bajó.

Reiteró que en el tema de movilidad las ciudades deben adaptarse al cambio climático y privilegiar primero al peatón que a los carros.

De igual forma, se mostró satisfecho porque Canal Capital fue calificada como una de las entidades estrella de la ciudad.

"El canal es la expresión de la pluralidad de la ciudad y el cambio que ha tenido ha sido un rotundo éxito" señaló Petro Urrego.

El mandatario capitalino también destacó resultados como que la percepción de seguridad en los barrios de la ciudad subió al 65 por ciento.