Terminal de TransporteTerminal de Transporte de Bogotá

Lectura
Bogotá: 19 febrero 2014

“SI HUBO COMPLOT CONTRA PETRO”: UAESP

"Si existió un complot pero no tenemos como probarlo", dijo el exdirector de la Unidad Administrativa Especial de Servicios Públicos (Uaesp), Henry Romero, luego de rendir interrogatorio por las presuntas irregularidades en el nuevo esquema de basuras de Bogotá.

Fueron más de tres horas de diligencia en las que el exfuncionario tuvo que explicar si en realidad hubo o no un complot en contra del alcalde Gustavo Petro, para sabotear el sistema de basuras conocido como 'basuras cero' y que fue implementado a finales del 2012.

En ese sentido, Romero tuvo que responder todas las preguntas de la Fiscalía referentes a los procesos de contratación que se dieron en el sistema de basuras y explicar como fue el manejo de la administración de Petro durante la crisis que se desató tras la implementación del modelo.

A la salida del interrogatorio, Romero admitió que no existían ningunas pruebas sobre la existencia del supuesto complot, pero que no se descartaría la posible existencia de uno.
"Nosotros aportamos toda la documentación que hay en el expediente de la UAESP, desafortunadamente no es una documentación contundente tenemos que reconocerlo porque a nosotros no nos costa las reuniones que se hicieron (…)
Si existió un complot pero no tenemos como probarlo", dijo Romero.

Por los hechos, el próximo 20 de febrero, el alcalde de Bogotá, Gustavo Petro, tendrá que asistir al Búnker de la Fiscalía para dar más declaraciones sobre el escándalo que le causó su destitución e inhabilidad por 15 años para cumplir cargos públicos.