Terminal de TransporteTerminal de Transporte de Bogotá

Lectura
Bogotá: 23 diciembre 2013

RECOMENDACIONES DURANTE ESTA TEMPORADA DE FIN DE AÑO

Estas recomendaciones serán de mayor utilidad a la hora de viajar ,para la Terminal de Transporte S.A es de  importancia de que los usuarios no expongan su vida tomando vehículos fuera de las Terminales que no ofrecen ningún tipo de garantía y donde pueden ser sujetos de múltiples inconvenientes que ponen en riesgo su seguridad y tranquilidad.

* Acuda a las terminales de transporte por seguridad, comodidad y servicio.

* No tome el bus en lugares diferentes de las Terminales de Transporte, ni mucho menos sea pasajero de rutas ilegales o piratas, recuerde que la Secretaría de Movilidad de Bogotá en la Resolución 540 de diciembre de 2009 prohíbe recoger pasajeros en el perímetro urbano de la Capital, por lo cual los automotores llevarán sellos de control en las puertas de acceso de pasajeros.

* Por su seguridad, no reciba alimentos o bebidas de personas extrañas.

* Compre su tiquete de viaje con anticipación, evite congestiones.

* Compre el tiquete en las taquillas de las terminales y no acepte la ayuda de intermediarios.

* Evite el exceso de equipaje. Para grandes volúmenes, utilice los servicios de encomiendas que ofrecen las empresas transportadoras.

* Evite llevar mascotas, o tráigalas con su respectivo guacal o porta mascotas, recuerde que algunas empresas alquilan este servicio.

* Evite viajar bajo los efectos del alcohol o alguna sustancia psicoactiva.

* Está prohibido transportar especies de fauna y flora silvestre, pues esta será incautada por las autoridades ambientales.

* Utilice los servicios de transporte e información que ofrecen las terminales.

* El servicio de carros maleteros no tiene ningún costo.

* En el manejo de su equipaje evite la colaboración de personas extrañas y conserve el tiquete que le entregará la empresa transportadora.

* Tome el servicio de taxi urbano seguro únicamente en las cabinas de taxis dispuestas en las terminales de transporte.

* Atienda las recomendaciones que permanentemente se emiten por el sistema de sonido en las terminales.

* No descuide sus objetos personales, acuda al personal de seguridad de ser necesario.

* No viaje con grandes sumas de dinero en efectivo, por su seguridad.

* No deje solos, ni al cuidado de extraños a sus niños.

* Para cualquier información adicional sobre empresas, destinos, etc. La Terminal dispone de las líneas de atención telefónica 4851616 y 4233600 las cuales atienden las 24 horas, a través de la página web www.terminaldetransporte.gov.co los usuarios podrán obtener toda la información necesaria para programar su viaje, o a través de las redes sociales en twitter en @terminalbogota.

EN CASO DE:

* Cualquier irregularidad, queja o denuncia en la prestación del servicio preséntela en los puntos de información de las terminales, o a la Superintendencia de Puertos y Transporte o en vía a la Policía de Tránsito y Transporte de forma gratuita desde su celular marcando al #767 opción 3.

* Requerir atención médica, acuda al servicio prehospitalario de urgencias que opera las 24 horas del día los 365 días del año, y en caso de ser requerido su traslado se ofrece servicio de ambulancia, todo esto de forma gratuita.

* Viajar a clima cálido, recuerde aplicarse de manera gratuita la vacuna contra la fiebre amarilla en los 3 puestos de vacunación ubicados en el servicio prehospitalario, del módulo 4 ó en los pasillos de los módulos 1 y 2 de 7 a.m. a 7 p.m. de domingo a domingo en jornada continua.