Terminal de TransporteTerminal de Transporte de Bogotá

Lectura
Bogotá: 13 enero 2014

REGRESA RESTRICCIÓN VEHICULAR A LA CIUDAD

A partir de hoy 13 de enero de 2014, aplicará nuevamente la restricción de Pico y Placa para vehículos particulares en el Distrito Capital, manteniendo los mismos horarios establecidos en el Decreto 573 de 2013, de lunes a viernes hábiles, entre las 6:00 y las 8:30 a.m., y entre las 15:00 y las 19:30 horas.

El Decreto 271 de 2012 excluye de dicha restricción la siguiente zona en el sur de la ciudad, de baja demanda de viajes en vehículo particular:

Transversal 3B Este entre Carrera 12 Este y Avenida Primero de Mayo (Calle 20 Sur), Avenida Primero de Mayo entre Carrera 3 Este y Avenida Caracas, Avenida Caracas entre Avenida Primero de Mayo y Avenida Villavicencio (Diagonal 48 Sur), Avenida Villavicencio entre Avenida Caracas y Autopista Sur y Autopista Sur entre Avenida Villavicencio (Carrera 71B) hasta el límite de la ciudad. La descripción gráfica hace parte integral del presente decreto.

La medida se aplicará de acuerdo al último número de la matricula, de esta manera, estarán restringidos en los días calendario hábiles pares, los vehículos cuya placa termine en número par, y en los días calendario hábiles impares, se restringirá la circulación de los vehículos cuya placa termine en dígito impar. Para el lunes 13 la restricción corresponde a los vehículos particulares cuya placa termina en 1-3-5-7-9.

La policía de tránsito adelantará operativos en toda la ciudad, para dar cumplimiento con la medida. Cabe recordar que el comparendo por incumplir esta medida es de $294.750 y si es encontrado circulando por una vía principal el vehículo podrá ser inmovilizado.

Restricción Taxis y Ambiental

La restricción para vehículos de servicio público individual (taxis) y la restricción ambiental continuarán aplicándose de la misma forma en que se venía haciendo durante el 2013.

Para los taxis la restricción se aplicará de lunes a sábado entre las 5:30 a.m. y las 9:00 p.m. correspondiendo al último dígito de la placa (dos dígitos por día) y la restricción ambiental se realizará entre las 6:00 a.m. y las 10:00 a.m. de lunes a sábado, de acuerdo con el último dígito de la placa.