Terminal de TransporteTerminal de Transporte de Bogotá

Lectura
Bogotá: 3 julio 2014

RUMBA SANA PARA JUEGO DE COLOMBIA ANTE BRASIL ESTE VIERNES

Luego de la exitosa medida de 'Rumba Sana' implementada por la Administración Distrital para el encuentro entre Colombia y Uruguay el pasado sábado 28 de junio, los bogotanos podrán disfrutar del juego con la rumba extendida hasta las 5 de la mañana en varias zonas de la ciudad: San Francisco, Galerías, Restrepo, Parque de la 93, Zona Rosa y Venecia.

La Administración Distrital y las autoridades locales también determinaron que habrá Ley Seca desde las 10:00 de la mañana hasta las 10:00 de la noche de este viernes 4 de julio.

Los ciudadanos podrán ver el partido en las diferentes pantallas gigantes que instala el Distrito en diferentes parques de la ciudad: la Plaza de Bolívar, el Parque de la Independencia, de la 93, Laureles Naranjos, Cayetano Cañizares, Gaitana, Simón Bolívar, de los Hipies; también en la Plazoleta de Usaquén, la Zona T, Arborizadora Alta, parque el Codito en Usaquén, Rincón en Suba, las Margaritas en Kennedy, Meissen y Lucero Alto en Ciudad Bolívar.

Además, 1.600 uniformados de la Policía estarán dispuestos a prestar guardia en toda la ciudad cuando también habrá una jornada de desarme para evitar cualquier alteración del orden público.

Nuevamente la Administración Distrital prohibió el uso inadecuado de espumas y harinas en el espacio público, debido a que son una de las principales causas de riñas, lesiones e incluso homicidios.

Quienes sean sorprendidos comercializando o utilizando espumas o harinas, se les decomisarán y podrán ser conducidos a una inspección policial.

Este viernes también habrá Pico y Placa normalmente, es decir de 6:00 a.m. a 8:30 a.m. y de 3:00 p.m. a 7:30 p.m. para vehículos terminados en placa par (0,2,4,6,8).

En la Alcaldía Mayor se instalará un Puesto de Mando Unificado encabezado por el alcalde Gustavo Petro y los funcionarios de las diferentes dependencias, desde donde se monitoreará  la celebración de los bogotanos.

También se harán sobrevuelos por la ciudad para verificar la tranquilidad y el orden público.