Terminal de TransporteTerminal de Transporte de Bogotá

Lectura
Bogotá: 16 julio 2014

RUTAS DEL SITP QUE OPERAN DESDE Y HACIA LA TERMINAL DE TRANSPORTE

La Gerencia General y el Departamento de Servicio al Transportador se permiten dar a conocer a los usuarios de la Terminal Salitre las rutas que operan del Sistema Integrado de Transporte Público con los horarios respectivos para la comodidad de nuestros visitantes.

Ruta 445

Los Tres Reyes – Terminal

Esquema de ruta:

Mirador de la Estacia, Ismael Perdomo, Parque Casa Grande, Parque Madelena Nueva, Universidad Distrital (Sede Sur), La Coruña, Villa Ximena, San Vicente, El Carmen, Fátima, Venecia, Alquería, Alquería de la Fragua, Tejar, Villa Claudia, La Igualdad, Parque La Igualdad, Prado Sur, La Pradera Norte, Lusitania, Centro Industrual, Carcel Modelo, Granjas de Techo, Zona Industrial Motevideo, Terminal de Transporte, Salitre Oriental, Imprenta Nacional, Ciudad Salitre y La Terminal de Transporte.

Ruta 950

El Tuno – Terminal

Esquema de ruta:

El Tuno, Villa Israel, Usminia, Antonio José Sucre, Monte Blanco, Serranías, Gran Yomasa, Barranquillita, Escuela de Artillería, La Picota, Consuelo, Tunjuelito, Santa Lucía, San Jorge Sur, Claret, Fátima, Venecia, Alquería La Fragua, Tejar, Provivienda Oriental, Provivienda Norte, Galán, Hipotecho Sur, Salazar Gómez, Lusitania, Centro Industrial, Montevideo, Franco, Carlos Lleras Restrepo, Salitre Occidental y La Terminal.

Horario de Funcionamiento:

Lunes a Sábado de 4:00 a.m. a 11:00 p.m. y Domingos y Festivos de 5:00 a.m. a 10:00 p.m.  Desde La Terminal salen cada 30 minutos.


Guía práctica de uso:

1. Adquiera la tarjeta Tu Llave. El pago en efectivo ya no es una opción para usar el SITP. Al subirse a los buses o al entrar a las estaciones de Transmilenio debe tener una tarjeta electrónica para ello debe acercarse a cualquiera de los puntos de personalización y registrar sus datos personales para obtener uno de los plásticos verdes de Tu Llave Plus. Para conocer todos los puntos de recarga, ingrese a http://bit.ly/recargasSITP

2. Escoja la ruta que le sirve. En el portal www.sitp.gov.co, puede consultar por dónde pasa cada una de las rutas del sistema. Si tiene un paradero cerca a su casa o trabajo, busque la banderilla para conocer qué rutas pasan por ahí.

3. Espere en los paraderos y saque la mano. Igual que con los buses de siempre, cada bus lleva un letrero o rutero que especifica los puntos más importantes del recorrido. Los buses del SITP no se detienen fuera de los paraderos y cuentan con un sistema satelital de geolocalización que detecta a los buses que no respetan esta regla. Tampoco se detendrán si en los paraderos no hay personas que requieran el servicio.

4. Pague con su tarjeta dentro del bus. Dentro de cada vehículo hay torniquetes y lectores de tarjetas que le descontarán el valor del pasaje. Los conductores no recibirán dinero en efectivo ni dejarán que nadie entre por la puerta de atrás. 

5. Timbre con anticipación para avisar su parada. Tenga en cuenta que estos servicios no siempre lo dejarán frente a su casa, porque sólo pueden detenerse en los paraderos. Evítese disgustos.