Terminal de TransporteTerminal de Transporte de Bogotá

Lectura
Bogotá: 4 diciembre 2013

SE CORREGIRÁN LOS DATOS DE SEGURIDAD EN LA CIUDAD: PETRO

El alcalde Mayor de Bogotá, Gustavo Petro, mostró su preocupación frente a la diferencia de cifras entre la Policía Metropolitana y la Fiscalía, sobre los delitos registrados durante el año 2012 en la ciudad, en cuanto a la criminalidad.

alcalde

Según el mandatario capitalino, la diferencia se presenta porque el volumen de denuncias que mide la Policía es inferior al volumen de denuncias realmente presentadas y que mide la Fiscalía.

“El volumen del delito es mayor que el de la denuncia, sobre todo en los delitos de bajo impacto, pero la denuncia es un indicador que nos mide si vamos bien o no, y en esa medida, que sólo sirve como indicador, saber el número de denuncias es importante. Si el número de denuncias no es el real, pues tenemos una subvaloración del indicador que puede hacer equivocar la política de seguridad”, dijo Petro.

Frente a esta situación, el Alcalde dijo que se corregirán todos los datos, para crear una política de seguridad acorde con las necesidades de la ciudadanía.

“Tenemos una caída de tasa de homicidios indudable pero en todos los delitos de bajo impacto que son los que más se cometen en la ciudad, tenemos una subvaloración de las estadísticas”, afirmó el mandatario.

Además, Petro afirmó que para evitar esta situación, el sistema de información de los alcaldes acerca de los delitos debe tener más autonomía en relación con la Policía.