Terminal de TransporteTerminal de Transporte de Bogotá

Lectura
Bogotá: 29 abril 2014

SE CREA LA PRIMERA AGENCIA PÚBLICA DE GESTIÓN DE EMPLEO DEL DISTRITO, ?BOGOTÁ TRABAJA?

Este 1 de mayo en la Plaza de los Artesanos, (carera 60 Nº 63 A- 52), a partir de las 9:00 a.m. en el marco de la celebración del día internacional del trabajo, la Alcaldía Mayor de Bogotá a través de la Secretaría Distrital de Desarrollo Económico y el Ministerio del Trabajo, lanzan la primer agencia pública de gestión de empleo del distrito, “Bogotá Trabaja”.

El evento contará con la presencia de: El Ministro del Trabajo Rafael Pardo, El Alcalde Mayor de Bogotá Gustavo Petro, El Secretario de Desarrollo Económico Carlos F. Simancas y El Director de la Unidad Administrativa Especial del Servicio Público de empleo Luis Ernesto Gómez.

“Este centro cuenta, con el soporte de la plataforma tecnológica del Ministerio del Trabajo, la integración de servicios complementarios que ofertan las entidades del Distrito y la experiencia de la Secretaría de Desarrollo Económico en el manejo de la gestión de vacantes, a través de la plataforma virtual Bogotá Trabaja”; afirmó el Secretario de Desarrollo Económico Carlos F. Simancas.

A la fecha, la plataforma virtual Bogotá Trabaja cuenta con una base de datos de 86.241 hojas de vida de 855 empresas habilitadas para publicar ofertas de trabajo, esta página www.bogotatrabaja.gov.co, figura en el ranking de los siete sitios web más visitados en Bogotá, relacionados con el tema laboral y, le ha permitido a muchos Bogotanos acceder a opciones laborales dignas.

“Para este año se tiene previsto la entrada en funcionamiento de quioscos, ubicados estratégicamente en diferentes localidades de la ciudad, llevando a los territorios este servicio, ayudando también a los buscadores de empleo a encontrar opciones laborales y a los empleadores vincular formalmente a trabajadores que se ajusten a sus necesidades” afirmó el jefe de la cartera de desarrollo económico.

Los servicios del centro de empleo estarán abiertos al público de lunes a viernes de 7:00 a.m. a 4:30 p.m.; en la Plaza de los Artesanos, los interesados podrán acceder a una amplia oferta de servicios que incluye: orientación laboral, intermediación con las empresas y formación, entre otros.