Terminal de TransporteTerminal de Transporte de Bogotá

Lectura
Bogotá: 20 octubre 2014

?SEGUNDO SIMULACRO DE AGLOMERACIONES DE EVACUACIÓN NOCTURNO?

La Terminal de Transporte de Bogotá invita a los trabajadores, comerciantes, transportadores y usuarios a participar del ejercicio de evacuación que se realizará en el marco del “Segundo Simulacro de Aglomeraciones de Evacuación Nocturno” el día martes 21 de octubre de 2014 a las 6:00 p.m. en las instalaciones de la Terminal de Transporte Salitre.

Ante la evacuación de las instalaciones debe tener en cuenta las siguientes recomendaciones:

1. Se activará un aviso de evacuación a través de una alarma por el sistema de sonido para lo cual debe estar atento.

2. Una vez escuche el aviso de evacuación debe identificar las salidas de emergencia, si no las conoce, solicite previamente información al respecto o en caso de la emergencia pida ayuda a los trabajadores de La Terminal y Brigadistas identificados con chalecos.

3. Debe identificar los puntos de encuentro y dirigirse a ellos, manteniendo la calma, evitando hablar o usar dispositivos móviles, sin correr, caminar a un paso rápido y cumplir con las instrucciones que den los brigadistas de emergencias, bajo ningún motivo se devuelva.

4. Si identifica niños, adultos mayores, mujeres en embarazo y personas con limitaciones debe colaborar para que salgan bajo su responsabilidad o buscar apoyo para que algún brigadista de emergencia los acompañe en la evacuación.

5.  En el punto de encuentro debemos seguir juntos y verificar que las personas que salieron con usted continúan a su lado y que no se encuentren lesionadas o alteradas, en caso de encontrarlas en esta circunstancia de aviso inmediato al brigadista de emergencia. Como responsable no debe abandonar nunca a estas personas.

6.  Cuando los brigadistas de emergencias den la orden, reingrese pausadamente con las personas que salieron a su cargo cumpliendo las instrucciones.

IDENTIFICACIÓN PUNTOS DE ENCUENTRO PARA LA EVACUACIÓN TERMINAL SALITRE
 

Terminal Salitre: 5 puntos de encuentro

1.    Zona Operativa del módulo uno (Zona Verde)

2.    Zona Operativa del módulo dos (CAI de Carreteras)

3.    Zona Operativa (zona verde junto al módulo de excretas)

4.    Zona Taxis Sur (zona verde)

5.    Plazoleta de Banderas