Terminal de TransporteTerminal de Transporte de Bogotá

Lectura
Bogotá: 21 agosto 2014

SUPERCADE MÓVIL DE BOGOTÁ HUMANA EN TUNJUELITO

Más de 20 entidades públicas y privadas harán presencia en la lolcalidad de Tunjuelito – Centro Comercial Ciudad Tunal- en el SuperCADE Móvil que se realizará del jueves 21 al sábado 23 de agosto de 2014, de 9:00 a.m. a 4:00 p.m., ofreciendo a los habitantes del sur de la ciudad la posibilidad de recibir información y realizar en forma gratuita trámites y servicios de los distintos sectores de la Administración Distrital e iniciativas de la empresa privada.

Los asistentes adultos y los niños y niñas también pueden disfrutar de una jornada cultural, lúdica y deportiva  que comprende, entre otras actividades, una carpa pedagógica del Cuerpo Oficial de Bomberos, juegos infantiles, inflables de Trasmilenio, programación teatral de CODENSA (sábado 23, 11:00 am y 1:00 pm.) y un Ciclopaseo de cierre del evento el sábado 23 de 2:00. a 4:00 en rutas de la localidad.

De la oferta hacen parte las secretarías de Salud, Hacienda, Movilidad, Hábitat, Educación y Ambiente; Cuerpo de Bomberos, Dirección Distrital de Servicio al Ciudadano, Transmilenio, Instituto para la Economía Solidaria -IPES-, Caprecom, Universidad Distrital, ANSPE, Espacio Público -DADEP- Sayco Acimpro, Servicios Públicos -UAESP-, Cámara de Comercio de Bogotá, Empresa de Acueducto, Alcantarillado y Aseo de Bogotá -EAB-, Codensa, Gas Natural, Capital Salud, Servicios Integrales para la Movilidad -SIM-, Recreación y Deporte -IDRD-, Oficina de Abogados, Recaudo Bogotá y Café Águila Roja.

Algunos de los trámites y servicios que se ofrecerán en el SuperCADE móvil son:

*Registro al incentivo SISBEN para el Sistema Integrado de Transporte

*Impuesto predial, vehículo e ICA – Secretaría Distrital de Hacienda.

*Afiliación y actualización de EPS Subsidiadas – Secretaría Distrital de Salud, Capital Salud.

*Información sobre vivienda – Secretaría Distrital de Hábitat.

*Información sobre comparendos  – Secretaría Distrital de Movilidad.

*Jornada de vacunación humana, felina y canina – Secretaría Distrital de Salud.

*Información sobre licencias de conducción -SIM-

*Conformación  y financiación de pequeñas empresas y emprendimiento -Cámara de Comercio e IPES

*Solicitud o información de servicios públicos

*Portafolio Universidad Distrital

*Consultorio jurídico

*Degustaciones

El SuperCADE móvil es una estrategia de la Dirección Distrital de Servicio al Ciudadano de la Secretaría General de la Alcaldía Mayor de Bogotá, con el objetivo de acercar la atención al ciudadano, en forma oportuna  y efectiva, a sectores de la ciudad con mayores índices de vulnerabilidad y pobreza. Así mismo, se generan espacios de participación e integración ciudadana y de interacción con la  Administración Distrital.

De esta manera se cumple con los lineamientos del Plan de Desarrollo Bogotá Humana y de la Política Pública de Servicio de garantizar la inclusión, la transparencia y la calidad en la atención de los servicios y trámites para los ciudadanos y ciudadanas.