Terminal de TransporteTerminal de Transporte de Bogotá

Lectura
Bogotá: 6 septiembre 2013

TARJETAS DE TRANSMILENIO SERÁN UNA SOLA EN DICIEMBRE

El masivo se cansó de las excusas y ordenó que a más tardar el 30 de noviembre los usuarios puedan usar cualquier tarjeta en todo el sistema y buses del SITP.

A través de un documento de 91 páginas, TransMilenio es claro con Recaudo Bogotá y Angelcom, empresas encargadas del recaudo de los pasajes del masivo: las tarjetas deben estar integradas antes de que llegue el próximo diciembre.

Eso les da a las empresas poco menos de tres meses para hacer la unificación de tarjetas, que por demás le cuesta a TransMilenio 106 millones de pesos mensuales debido a una multa impuesta por la Superintendencia de Puertos y Transporte.

En el documento, TransMilenio anuncia que acoge la propuesta de integración planteada por Recaudo Bogotá y que ya no podrán ponerse más recursos, sino actuar en el camino de la integración, para beneficiar a los usuarios.

De hecho, algunas pruebas hechas por Recaudo Bogotá demuestran que en su sistema son compatibles las tarjetas usadas en el resto del sistema (las rojas, azules y verdes), por lo que no habría mayores problemas para continuar con la unificación.

Lo que falta ahora es que TransMilenio decida si quiere instalar unos chips en la Fase III para que lean las tarjetas rojas y azules o si implementará un torniquete especial en las estaciones de las fases I y II para que la tarjeta Tullave sea leída allí.