Terminal de TransporteTerminal de Transporte de Bogotá

Lectura
Bogotá: 30 octubre 2013

TAXISTAS SE PREPARARÁN EN TURISMO

El Instituto Distrital de Turismo (IDT) anunció la apertura de las inscripciones para el ciclo del diplomado ‘Amor y apropiación por Bogotá’, dirigido a capacitar a conductores de taxi de la capital en conocimientos turísticos y a despertar en el gremio un sentido de apropiación por la ciudad.

Se trata de un programa de formación gratuito, dictado por la Fundación Universitaria Cafam, que permite a los taxistas gestionar mejor su trabajo y complementar conocimientos inherentes a su oficio de manera práctica y lúdica, con el fin de de crear pertenencia por Bogotá y prestar mejor servicio.

“Los taxistas son parte de la oferta turística y complementaria de la ciudad y al tener contacto constante y directo con los turistas y visitantes, asumen el rol de anfitriones, y nuestra intención es que sean los mejores”, afirma el director del IDT, Luis Fernando Rosas Londoño. 
El programa académico incluye temáticas como Contextualización del turismo; Apropiación del patrimonio cultural y natural de la ciudad; Anfitriones, cuestión de actitud, y Seguridad en el transporte individual de pasajeros tipo taxi. Este último apartado trata materias de interés capital como Primeros auxilios y atención de emergencias; Seguridad turística, y Prevención de la explotación sexual de niños, niñas y adolescentes.

Capacitación en campo turístico
La duración del diplomado es de 32 horas de clase magistral y 20 de trabajo de campo, con visitas pedagógicas a diversos atractivos turísticos como el Centro Histórico, el Humedal Santa María del Lago y Usaquén.

Los alumnos podrán elegir entre dos opciones de horario de clases: de 1:00 pm a  4:00 pm, y de 7:00 am a  12:00 m, correspondiendo al día de pico y placa de sus vehículos.

El segundo ciclo del diplomado comenzará el 13 de enero de 2014, en las instalaciones de Unicafam, ubicadas en la Av. 68 No. 90-88.

Este novedoso programa del IDT se realiza en concordancia con los objetivos del proyecto de “Desarrollo Turístico Social y Productivo de Bogotá”, que busca que dicha capacitación esté orientada a garantizar una correcta prestación del servicio, acorde con el progreso y la internacionalización de la capital.

Con ello intenta fortalecer la competitividad del sector turístico de Bogotá y la Región, de manera que facilite su inclusión efectiva en la cadena productiva del sector y la promoción de la función social de la actividad.

“Con estos cursos queremos garantizar que los taxistas, que muchas veces quedan en medio del ojo del huracán, posean la cultura y el conocimiento requeridos para prestar un buen servicio y orientar al turista o visitante de manera eficiente y amable”, señala Rosas Londoño.

(INSCRIPCIONES: 2170711 Ext. 171, 301-7848592 o william.heredia@idtgov.co)