Terminal de TransporteTerminal de Transporte de Bogotá

Lectura
Bogotá: 4 abril 2014

TERMINA MANTENIMIENTO DE LOS TÚNELES DE CHINGAZA

Con la intervención llevada a cabo en el primer trimestre del año 2014, ya se completaron 29 kilómetros (78% de la longitud total) de blindaje de los túneles del  sistema Chingaza, que surten de agua a Bogotá y parte de la Sabana. Estas labores  fueron  adelantadas  por  la Empresa de Acueducto, Alcantarillado y Aseo de Bogotá con el fin de garantizar el suministro y abastecimiento del vital líquido.

Durante tres meses, un equipo de ingenieros y técnicos se dedicó a revestir aproximadamente 1.000 metros de los túneles y ahora, una vez que ha culminado la  primera fase de las obras programadas para 2014, entra de nuevo en funcionamiento el sistema Chingaza.

Para asegurar el suministro de agua a la ciudad, la EAB realiza anualmente el  revestimiento de diferentes tramos de los túneles que traen el agua desde el embalse de Chuza en Chingaza hasta la Planta Wiesner y el Embalse de San Rafael en la Calera.

“De esta manera logramos blindar escalonadamente 37 kilómetros de túneles contra el riesgo de derrumbes y mitigar fallas durante un movimiento telúrico. Trabajamos en estas megaobras sin generar impacto en la ciudad”, explica Alberto Merlano, gerente de la Empresa de Acueducto, Alcantarillado y Aseo de Bogotá.

Con la reapertura del Sistema Chingaza durante esta semana, se aumentará la producción de agua en la Planta Wiesner a 9,0 metros cúbicos por segundo y se dará  inicio al llenado del Embalse de San Rafael que durante estos últimos meses, y en conjunto con Tibitoc,  abasteció  a los bogotanos.

Fuente: http://www.bogota.gov.co/